Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3413
Título
La Evaluación Formativa y Evaluación orientada al Aprendizaje en Educación Superior: una revisión internacional
Otros títulos
Formative Assessment and Learning Oriented Assessment in Higher Education: An International Review
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
Resumen
El objetivo principal de este estudio es conocer los estudios realizados en la literatura internacional sobre Evaluación Formativa y Compartida en Educación Superior. Para llevar a cabo el estudio se ha usado una metodología cualitativa y más concretamente un análisis de documentos. Utilizando como técnica la búsqueda bibliográfica, la cual se ha llevado a cabo en tres bases de datos: ERIC, WOK y Google Scholar sobre las categorías conceptuales: (1) Formative Assessment; (2) Alternative Assessment; (3) Authentic Assessment; (4) Assessment For Learning; (5) Learning Oriented Assessment; (6) Electronic Assessment and (7) Students Involvement. Los resultados encontrados son: (1) Un gran número de documentos relacionados con el concepto de evaluación de evaluación formativa(22) como un posible sistema de evaluación; (2) Muchos estudios analizan como dotar al feedback de un carácter formativo (12) y (3) la responsabilidad e implicación de los alumnos aumenta en procesos de evaluación que involucren al alumnado en su aprendizaje: “Peers-Assessment”, “Self-Assessment” y “Collaborative Assessment”.
Materias (normalizadas)
Enseñanza superior-Evaluación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem