Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomero Martín, María del Rosario
dc.contributor.authorFraile Aranda, Antonio 
dc.contributor.authorLópez Pastor, Víctor Manuel 
dc.contributor.authorCastejón Oliva, Francisco Javier
dc.date.accessioned2022-05-30T07:40:59Z
dc.date.available2022-05-30T07:40:59Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationJournal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 37, Nº 2, 2014, págs. 310-341es
dc.identifier.issn0210-3702es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53585
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractThe purpose of this study was to analyse the extent to which the implementation of formative assessment systems in higher education influences students` academic performance; student and teacher workloads; and student satisfaction with such processes. Data come from 39 cases that apply formative assessment systems in higher education, which correspond to 15 Spanish universities and cover a total of 30 different tutors and 3625 students. Descriptive statistics and ANOVAS have been applied. The results suggest that the development of formative assessment systems: (a) produces a significant improvement in the academic performance of students; (b) is a workload that can be managed within the academic work set, both for students and teachers; and (c) that students show high levels of satisfaction with the formative assessment systems in which they participate and consider that they learn better with these as opposed to more traditional models.es
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue analizar la influencia que tiene la aplicación de sistemas de evaluación formativa en la docencia universitaria en el rendimiento académico del alumnado, en la carga de trabajo de alumnado y profesorado y en la satisfacción del alumnado en dichos procesos. Los datos proceden de 39 casos que emplean sistemas de evaluación formativa en la docencia universitaria, que corresponden con 15 universidades españolas y que abarcan un total de 30 asignaturas diferentes y 3625 alumnos. Se aplican estadísticos descriptivos y ANOVAS. Los resultados parecen indicar que el desarrollo de sistemas de evaluación formativa: (a) produce una considerable mejora en el rendimiento académico del alumnado; (b) es una carga de trabajo asumible dentro de la dedicación académica establecida, tanto para el alumnado como para el profesorado; (c) el alumnado muestra una alta satisfacción con el proceso de evaluación formativa en el que participa, percibiendo un mayor aprendizaje respecto a modelos más tradicionales.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherFundación Infancia y Aprendizajees
dc.publisherTaylor & Francises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlumnos - Evaluaciónes
dc.subjectEvaluación en educaciónes
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectEnseñanza universitaria - Españaes
dc.titleThe relationship between formative assessment systems, academic performance and teacher and student workloads in higher educationes
dc.title.alternativeRelación entre sistemas de evaluación formativa, rendimiento académico y carga de trabajo del profesor y del alumno en la docencia universitaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Fundación Infancia y Aprendizajees
dc.rights.holder© Taylor & Francises
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2014.918818es
dc.relation.publisherversionhttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2014.918818es
dc.identifier.publicationfirstpage310es
dc.identifier.publicationissue2es
dc.identifier.publicationlastpage341es
dc.identifier.publicationtitleInfancia y Aprendizajees
dc.identifier.publicationvolume37es
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn1578-4126es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem