Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPalacios Picos, Andrés 
dc.contributor.authorLópez Pastor, Víctor Manuel 
dc.contributor.authorBarba Martín, José Juan
dc.date.accessioned2022-05-30T08:46:57Z
dc.date.available2022-05-30T08:46:57Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationESE: Estudios sobre educación, Nº. 24, 2013, págs. 173-195es
dc.identifier.issn1578-7001es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53586
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEn el presente trabajo se analizan las diferentes tipologías de profesorado universitario en función de los sistemas de evaluación que utilizan. A partir de escalas fiables y válidas, se han realizado análisis multivariantes (clúster y ANOVAS) con una muestra de 217 profesores universitarios de Formación Inicial del Profesorado de 14 universidades. Los resultados sugieren la existencia de tres tipos de docentes, en función de los instrumentos de evaluación que utilizan: a) profesorado innovador, b) profesorado orientado a la calificación, y c) profesorado ecléctico con un fuerte componente práctico. Se analizan, por último, las implicaciones educativas que estos resultados pudieran tener.es
dc.description.abstractThis study analyzes diverse types of higher education teachers in terms of the systems and assessment tools they use. Reliable and valid attitudinal scales were developed and applied to a sample of 217 teachers from 14 Pre-service Teacher Education institutions in Spain. Data analysis was undertaken through multivariate analysis (cluster analysis and ANOVAs). The results suggest the existence of three types (clusters) of teachers, according to the assessment tools they use: a) innovator teachers, b) marks oriented teachers, and c) eclectic teachers, with a strong practical component. By the last, we analyze the pedagogical results prospective.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Navarraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlumnos - Evaluaciónes
dc.subjectEvaluación en educaciónes
dc.subjectDocentes - Formaciónes
dc.subjectAnálisis de conglomeradoses
dc.subjectProfesores (Enseñanza superior)es
dc.titleTipologías de profesorado universitario en función de la evaluación aplicada a los futuros docenteses
dc.title.alternativeClusters-models of teachers about students’ assessment in teacher education
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad de Navarraes
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/2030es
dc.identifier.publicationfirstpage173es
dc.identifier.publicationissue24es
dc.identifier.publicationlastpage195es
dc.identifier.publicationtitleESE: Estudios sobre educaciónes
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectPlan Nacional de I+D+I EDU 2010-19637 (Subprograma EDUC)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem