Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Palacios Picos, Andrés | |
dc.contributor.author | López Pastor, Víctor Manuel | |
dc.contributor.author | Barba Martín, José Juan | |
dc.date.accessioned | 2022-05-30T08:46:57Z | |
dc.date.available | 2022-05-30T08:46:57Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | ESE: Estudios sobre educación, Nº. 24, 2013, págs. 173-195 | es |
dc.identifier.issn | 1578-7001 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53586 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se analizan las diferentes tipologías de profesorado universitario en función de los sistemas de evaluación que utilizan. A partir de escalas fiables y válidas, se han realizado análisis multivariantes (clúster y ANOVAS) con una muestra de 217 profesores universitarios de Formación Inicial del Profesorado de 14 universidades. Los resultados sugieren la existencia de tres tipos de docentes, en función de los instrumentos de evaluación que utilizan: a) profesorado innovador, b) profesorado orientado a la calificación, y c) profesorado ecléctico con un fuerte componente práctico. Se analizan, por último, las implicaciones educativas que estos resultados pudieran tener. | es |
dc.description.abstract | This study analyzes diverse types of higher education teachers in terms of the systems and assessment tools they use. Reliable and valid attitudinal scales were developed and applied to a sample of 217 teachers from 14 Pre-service Teacher Education institutions in Spain. Data analysis was undertaken through multivariate analysis (cluster analysis and ANOVAs). The results suggest the existence of three types (clusters) of teachers, according to the assessment tools they use: a) innovator teachers, b) marks oriented teachers, and c) eclectic teachers, with a strong practical component. By the last, we analyze the pedagogical results prospective. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Navarra | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Alumnos - Evaluación | es |
dc.subject | Evaluación en educación | es |
dc.subject | Docentes - Formación | es |
dc.subject | Análisis de conglomerados | es |
dc.subject | Profesores (Enseñanza superior) | es |
dc.title | Tipologías de profesorado universitario en función de la evaluación aplicada a los futuros docentes | es |
dc.title.alternative | Clusters-models of teachers about students’ assessment in teacher education | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | © Universidad de Navarra | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/2030 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 173 | es |
dc.identifier.publicationissue | 24 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 195 | es |
dc.identifier.publicationtitle | ESE: Estudios sobre educación | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.description.project | Plan Nacional de I+D+I EDU 2010-19637 (Subprograma EDUC) | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional