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dc.contributor.authorBarrientos Hernán, Emilio José
dc.contributor.authorLópez Pastor, Víctor Manuel 
dc.contributor.authorPérez Brunicardi, Darío 
dc.date.accessioned2022-05-31T11:54:13Z
dc.date.available2022-05-31T11:54:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRetos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Nº. 36, 2019, págs. 37-43,es
dc.identifier.issn1579-1726es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53609
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa finalidad de este artículo es analizar si una muestra intencionada de profesores y maestros de educación física (EF) utilizan sistemas de evaluación formativa y compartida (EFyC) y/o de evaluación para el aprendizaje (EPA) en sus clases y la influencia que ha podido tener su formación inicial y permanente (FIP y FPP) en el sistema de evaluación que realizan actualmente. Se llevan a cabo entrevistas en profundidad a una muestra de 3 maestros de Primaria y 1 profesor de Secundaria, seleccionados en base a tres criterios. Los resultados señalan que la aplicación de sistemas de EFyC y/o EPA mejora la implicación y participación del alumnado en su propio aprendizaje y favorecen la regulación del proceso de enseñanza y aprendizaje; los alumnos se toman más en serio el área de EF y los maestros organizan mejor el proceso de enseñanza. Por otro lado, la FIP y FPP parecen ayudar a ir modificando las prácticas evaluativas del profesorado que busca un sistema de evaluación más coherente con sus creencias educativas, valorando especialmente la participación en actividades de FPP que les aporten experiencias útiles y aplicables en su práctica.es
dc.description.abstractThe study main goal is to analyze if an intentional sample of Physical Education (PE) teachers use Formative and Share Assessment (F&SA) and/or Assessment For Learning (AFL) in their lessons and, and if they have been influenced by their Teacher Education (TE) to carry out their current assessment systems.In-depth interviews were conducted with four PE teachers: three from Primary Education and one from Secondary Education, the four having been selected through three criteria. On one hand, the application of F&SA and/or AFL improves students’ involvement and participation in their own learning and regulate the teaching and learning processes; students give PE subject more importance and teachers organize the teaching process better. On the other hand, the TE seems to modify the assessment practices of the teachers. They look for an assessment system more coherent with their educational beliefs, assessing in a very positive way, the participation in in-service TE that provides them with useful and applicable experiences to their practice.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFederación Española de Docentes de Educación Física (FEADEF)es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlumnos - Evaluaciónes
dc.subjectEvaluación en educaciónes
dc.subjectDocentes - Formaciónes
dc.subjectProfesores de educación física - Formaciónes
dc.subjectAprendizajees
dc.title¿Por qué hago evaluación formativa y compartida y/o evaluación para el aprendizaje en EF? La influencia de la formación inicial y permanente del profesoradoes
dc.title.alternativeWhy do i do formative and share assessment and/or assessment for learning in Physical Education? The influence of teacher education
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Federación Española de Docentes de Educación Física (FEADEF)es
dc.identifier.doi10.47197/retos.v37i37.74193es
dc.relation.publisherversionhttps://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/66478es
dc.identifier.publicationfirstpage37es
dc.identifier.publicationissue36es
dc.identifier.publicationlastpage43es
dc.identifier.publicationtitleRetoses
dc.peerreviewedSIes
dcterms.alternativeWhy do i do formative and share assessment and/or assessment for learning in Physical Education? The influence of teacher education
dc.identifier.essn1988-2041es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


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