Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | López Pastor, Víctor Manuel | |
dc.contributor.author | Pérez Brunicardi, Darío | |
dc.contributor.author | Archilla Prat, María Teresa | |
dc.contributor.author | García de la Puente, José Manuel | |
dc.contributor.author | García-Peñuela de Miguel, Ana | |
dc.contributor.author | González Pascual, Marta | |
dc.contributor.author | Iglesias Sanz, Paloma | |
dc.contributor.author | López Pastor, Esther Matilde | |
dc.contributor.author | Manrique Arribas, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Monjas Aguado, Roberto | |
dc.contributor.author | Martín Pinela, Juan F. | |
dc.date.accessioned | 2022-06-01T11:21:06Z | |
dc.date.available | 2022-06-01T11:21:06Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.citation | Lúdica pedagógica, Nº. 9, 2004, págs. 63-71 | es |
dc.identifier.issn | 0121-4128 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53617 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | Este artículo está organizado en dos partes. En un primer apartado se realiza un análisis crítico de los modelos tradicionales de evaluación-calificaciónen educación física (EF), de un modo muy sintético. En el segundo apartado se presenta una propuesta alternativa, denominada "Evaluación Formativa . y Compartida"; experimentada y desarrollada por un grupo de profesores de EF, desde hace nueve años, a través de diferentes proyectos de investigación educativa". La opción que se plantea es apostar por una evaluación claramente formativa, así como por formas colaborativas de evaluación | es |
dc.description.abstract | This article is organized in two parts. In the first section, a critical analysis of the traditional models of evaluation-grading in physical education (PE) is carried out in a very synthetic way.In the second section, an alternative proposal, denominated "Formative and Shared Evaluation" is presented; experienced and developed by a group of PE teachers for nine years, through different projects of educational research. The proposed option biases to clearly formative evaluation, as well as for collaborative types of evaluation. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación física | es |
dc.subject | Alumnos - Evaluación | es |
dc.subject | Evaluación en educación | es |
dc.subject | Educación física - Evaluación | es |
dc.subject | Educación - Investigación | es |
dc.subject | Investigación - Acción en educación | es |
dc.title | La evaluación-calificación en educación física | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | © Universidad Pedagógica Nacional | es |
dc.identifier.doi | 10.17227/ludica.num9-7622 | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7622 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 63 | es |
dc.identifier.publicationissue | 9 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 71 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Lúdica Pedagógica | es |
dc.identifier.publicationvolume | 1 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.identifier.essn | 2462-845X | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional