Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Pastor, Víctor Manuel 
dc.contributor.authorPérez Brunicardi, Darío 
dc.contributor.authorArchilla Prat, María Teresa 
dc.contributor.authorGarcía de la Puente, José Manuel
dc.contributor.authorGarcía-Peñuela de Miguel, Ana
dc.contributor.authorGonzález Pascual, Marta
dc.contributor.authorIglesias Sanz, Paloma
dc.contributor.authorLópez Pastor, Esther Matilde
dc.contributor.authorManrique Arribas, Juan Carlos 
dc.contributor.authorMonjas Aguado, Roberto 
dc.contributor.authorMartín Pinela, Juan F.
dc.date.accessioned2022-06-01T11:21:06Z
dc.date.available2022-06-01T11:21:06Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationLúdica pedagógica, Nº. 9, 2004, págs. 63-71es
dc.identifier.issn0121-4128es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53617
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEste artículo está organizado en dos partes. En un primer apartado se realiza un análisis crítico de los modelos tradicionales de evaluación-calificaciónen educación física (EF), de un modo muy sintético. En el segundo apartado se presenta una propuesta alternativa, denominada "Evaluación Formativa . y Compartida"; experimentada y desarrollada por un grupo de profesores de EF, desde hace nueve años, a través de diferentes proyectos de investigación educativa". La opción que se plantea es apostar por una evaluación claramente formativa, así como por formas colaborativas de evaluaciónes
dc.description.abstractThis article is organized in two parts. In the first section, a critical analysis of the traditional models of evaluation-grading in physical education (PE) is carried out in a very synthetic way.In the second section, an alternative proposal, denominated "Formative and Shared Evaluation" is presented; experienced and developed by a group of PE teachers for nine years, through different projects of educational research. The proposed option biases to clearly formative evaluation, as well as for collaborative types of evaluation.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectAlumnos - Evaluaciónes
dc.subjectEvaluación en educaciónes
dc.subjectEducación física - Evaluaciónes
dc.subjectEducación - Investigaciónes
dc.subjectInvestigación - Acción en educaciónes
dc.titleLa evaluación-calificación en educación físicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad Pedagógica Nacionales
dc.identifier.doi10.17227/ludica.num9-7622es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7622es
dc.identifier.publicationfirstpage63es
dc.identifier.publicationissue9es
dc.identifier.publicationlastpage71es
dc.identifier.publicationtitleLúdica Pedagógicaes
dc.identifier.publicationvolume1es
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn2462-845Xes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem