Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Pascual, Marta 
dc.contributor.authorManrique Arribas, Juan Carlos 
dc.contributor.authorLópez Pastor, Víctor Manuel 
dc.date.accessioned2022-06-02T07:11:00Z
dc.date.available2022-06-02T07:11:00Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationRetos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Nº. 21, 2012, págs. 14-18es
dc.identifier.issn1579-1726es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53623
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl presente artículo aporta los resultados de la evaluación llevada a cabo al final del primer curso de implantación de un programa municipal integral de deporte en edad escolar, especialmente centrados en los índices de satisfacción que ofrecen los diferentes agentes implicados: alumnos, padres, profesores y monitores. Se diseñó un cuestionario «ad hoc» para cada una de las cuatro poblaciones implicadas en el desarrollo del programa: alumnado, familias, profesorado y monitores. Se aplicó en las dos últimas semanas del programa. Los datos fueron analizados con el paquete estadístico SPSS 15.0. Los resultados muestran que, en términos generales, el programa integral de deporte escolar ha generado unos índices de satisfacción bastante elevados en todos los grupos participantes. Se analizan los puntos fuertes y débiles del proyecto respecto a los siguientes aspectos: encuentros de los viernes, uso de las instalaciones, actitud y metodología empleada por los monitores, enfoque que se le da a la actividad físico-deportiva (AFD) e información recibida sobre el proyecto. Conclusión: la evaluación del funcionamiento del programa muestra un índice de satisfacción muy elevado en todos los agentes implicados, aunque aparecen algunos puntos débiles que deberían ser mejorados en los siguientes cursos de aplicación..es
dc.description.abstractThis paper provides the results of the evaluation carried out at the end of the first year of implementation of an integrated municipal scholar-sports project, especially focusing on the satisfaction ratings provided by various stakeholders (students, parents, teachers and monitors). A questionnaire was designed «ad hoc» for each of the four people involved in the development of the program: students, families, teachers and monitors. It was applied in the last two weeks of the program. Data were analyzed with SPSS 15.0. The results show that, overall, the integrated program of scholar-sport has generated very high satisfaction rates in all participating groups. We analyze the strengths and weaknesses of the project on the following aspects: the Friday meetings, use of facilities, attitude and methodology used by the monitors, an approach that is given to exercise regularly (AFD) and information received about the project. Conclusion: The performance evaluation of the program shows a very high satisfaction rate in all the agents involved, although there are some weaknesses that should be improved in the following application.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFederación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectEducación física para niñoses
dc.subjectDeportes escolareses
dc.subjectInvestigación - Metodologíaes
dc.subjectDeportes - Estudio y enseñanza - España - Segoviaes
dc.titleValoración del primer curso de implantación de un programa municipal integral de deporte escolares
dc.title.alternativeEvaluation of a integral school-sports program first year development
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Federación Española de Docentes de Educación Física (FEADEF)es
dc.identifier.doi10.47197/retos.v0i21.34597es
dc.relation.publisherversionhttps://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/34597es
dc.identifier.publicationfirstpage14es
dc.identifier.publicationissue21es
dc.identifier.publicationlastpage18es
dc.identifier.publicationtitleRetoses
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem