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dc.contributor.authorLópez Pastor, Víctor Manuel 
dc.contributor.authorPalacios Picos, Andrés 
dc.date.accessioned2022-06-03T07:14:35Z
dc.date.available2022-06-03T07:14:35Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationEducation in the knowledge society (EKS), Vol. 13, Nº. 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: Práxis educativa y entorno tecnológico), págs. 317-341es
dc.identifier.issn2444-8729es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53649
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa finalidad de este estudio es analizar la percepción que el alumnado tiene de los sistemas, instrumentos y técnicas de evaluación y calificación que se utilizan en la formación inicial del profesorado (FIP). Para determinar la situación actual de esta evaluación en la FIP se ha elaborado un cuestionario con cuatro subescalas que ha presentado un nivel alto de fiabilidad. Los datos obtenidos, tras su aplicación a una muestra de 635 alumnos, pertenecientes a 7 centros universitarios, se analizan tanto a nivel descriptivo como inferencial utilizando ANOVAs de un factor. Los resultados indican que las prácticas de evaluación orientadas al aprendizaje son todavía minoritarias en la FIP. En cambio es preocupante la existencia de numerosas diferencias significativas entre la FIP de primaria y de secundaria. Los análisis sugieren, además, que existen pocas asignaturas con estilos de evaluación orientados al aprendizaje, pero en ellas se utilizan estrategias muy variadas y ricas.es
dc.description.abstractThis paper is aimed at analysing the students` perception on assessment and grading systems, instruments and techniques used in Teacher Education (TE). In order to determine the current situation for this assessment in TE a questionnaire containing four subscales was developed with a high reliability degree. Data obtained are applied to a sample of 635 students from 7 different colleges and analysed with both descriptive and inferential statistics using single-factor ANOVA. The outcomes show that assessing practices oriented towards learning are still minority practices in TE. On the other hand, the existence of so many significant differences between Primary Teacher Education and Secondary Teacher Education is worrisome. The analyses also suggest there are few subjects containing assessing styles oriented towards learning, although they include very varied and rich strategies.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Salamancaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectAlumnos - Evaluaciónes
dc.subjectEvaluación en educaciónes
dc.subjectDocentes - Formaciónes
dc.titlePercepción de los futuros docentes sobre los sistemas de evaluación de sus aprendizajeses
dc.title.alternativeFuture teachers' perception on the assessing systems for their learning
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad de Salamancaes
dc.identifier.doi10.14201/eks.9143es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.usal.es/index.php/eks/article/view/9143es
dc.identifier.publicationfirstpage317es
dc.identifier.publicationissue3es
dc.identifier.publicationlastpage341es
dc.identifier.publicationtitleEducation in the knowledge society (EKS)es
dc.identifier.publicationvolume13es
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


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