• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53666

    Título
    Valoración del proceso formativo de los monitores de un programa de deporte escolar educativo
    Otros títulos
    Assessment of the training process of the instructors of an after-school sports programme
    Avaliação do processo formativo de monitores de um programa de desporto escolar educativo
    Autor
    Lobo de Diego, Félix EnriqueAutoridad UVA
    Manrique Arribas, Juan CarlosAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2019
    Editorial
    Universidad de Valparaiso (Chile)
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 410-415
    Abstract
    En esta investigación se estudian las valoraciones del proceso formativo de los monitores del Programa Integral de Deporte Escolar de Segovia en el que está implícito la evaluación formativa. Para ello se ha utilizado una metodología de corte cualitativo, en la que se emplea la técnica de análisis documental para obtener la información. Nuestras fuentes documentales han sido 4 memorias de monitores deportivos, que estos entregan al finalizar el curso. Como resultado principal se observa que la evaluación continua que se realiza en el proceso formativo de los monitores sirve para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. La investigación permite concluir que los monitores están satisfechos con la formación recibida y que el proceso continuo de evaluación permite que mejoren sus cualidades docentes como monitores deportivos, lo que repercute en la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje.
     
    In this research we study the training process of the sport monitors of the Segovia After-School Sports Program in which the formative assessment is implicit. For this purpose, a qualitative methodology was used and the documentary analysis technique was used to obtain the information. Our documentary sources have been 4 memories of sports monitors. As a main result it is observed that the continuous evaluation that is carried out in the training process of the monitors serves to improve the teaching and learning process. The research allows us to conclude that the monitors are satisfied with the training received, and that the continuous assessment process allows to improve the teaching qualities of the sports monitors, which has an impact on the improvement of the teaching and learning process.
     
    Nesta investigação estudam-se as avaliações do processo formativo de monitores do Programa Integral de Desporto Escolar de Segóvia, no qual está implícito a avaliação formativa. Para o efeito, utilizou-se uma metodologia qualitativa, através da técnica de análise documental para obter as informações. Como fontes documentais foram usadas quatro memórias dos monitores desportivos, entregues no final do curso. Como resultado principal observa-se que a avaliação contínua realizada no processo formativo dos monitores serve para melhorar o processo de ensino e aprendizagem. A investigação permite concluir que os monitores estão satisfeitos com a formação recebida e que o processo contínuo de avaliação permite-lhes melhorar as suas qualidades docentes como monitores desportivos, o que se repercute na melhoria do processo de ensino e aprendizagem.
    Materias (normalizadas)
    Alumnos - Evaluación
    Evaluación en educación
    Educación física - Estudio y enseñanza
    Deportes escolares
    Deportes - Estudio y enseñanza - España - Segovia
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    ISSN
    0719-6202
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.22370/ieya.2019.5.2.1694
    Version del Editor
    https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1694
    Propietario de los Derechos
    © Universidad de Valparaiso (Chile)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53666
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP17 - Artículos de revista [335]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    Valoracion-del-proceso-formativo-de-los-monitores.pdf
    Tamaño:
    212.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10