Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorManrique Arribas, Juan Carlos 
dc.date.accessioned2022-06-07T07:05:46Z
dc.date.available2022-06-07T07:05:46Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRevista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 36-41es
dc.identifier.issn0719-6202es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53683
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa autonomía no se alcanza con el simple “dejar hacer” cuando se encarga un trabajo en grupo o un proyecto. Para ayudar a desarrollar la autonomía en los alumnos es fundamental enfrentarles a un problema auténtico, en el que tengan que tomar decisiones y contrastarlas en la práctica. Pero también es fundamental acompañarles en el recorrido y ayudarles a que tomen conciencia de los errores y aciertos que realizan. También es conveniente que aprendan a programar sus unidades y sesiones y que adviertan las posibles diferencias entre aplicar sesiones prácticas con sus compañeros y con alumnos reales en un centro de Primaria. Por tanto, la realización de Proyectos de Aprendizaje Tutorado (PAT) es una adecuada estrategia metodológica para alcanzar las competencias profesionales que debe adquirir el alumnado del Grado en Educación Primaria durante su proceso formativoes
dc.description.abstractAutonomy is not reached with the simple "laissez-faire" when students have to do group work or a project. In order to help students develop autonomy, it is essential to confront them with a real problem, in which they have to make decisions and examine them in light of their practice. It is also essential to accompany them throughout the process and help them to become aware of their own mistakes and successes, and help them to become aware of their own mistakes and successes. It is also convenient that students learn to plan their units and sessions, and that they notice potential differences between applying practical sessions with peers and with real students in a Primary School. Therefore, carrying out "PAT", (Tutored Learning Projects), constitutes a proper methodological strategy to achieve the skills that Trainee teachers must acquire during their formative process.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valparaiso (Chile)es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/*
dc.subjectAlumnos - Evaluaciónes
dc.subjectEvaluación en educaciónes
dc.subjectDocentes - Formaciónes
dc.subjectTutores y tutoría (Educación)es
dc.subjectEducación basada en competenciases
dc.subjectEducación Primariaes
dc.titleEl potencial de los proyectos de aprendizaje tutorados en la formación inicial del profesoradoes
dc.title.alternativeThe potential of tutored learning projects in initial teacher training
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad de Valparaiso (Chile)es
dc.identifier.doi10.22370/ieya.2017.3.2.696es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/696es
dc.identifier.publicationfirstpage36es
dc.identifier.publicationissue2es
dc.identifier.publicationlastpage41es
dc.identifier.publicationtitleRevista Infancia, Educación y Aprendizajees
dc.identifier.publicationvolume3es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectPlan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 ( Proyect EDU 2013-42024-R)es
dc.identifier.essn0719-6202es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem