Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Manrique Arribas, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2022-06-07T07:05:46Z | |
dc.date.available | 2022-06-07T07:05:46Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 36-41 | es |
dc.identifier.issn | 0719-6202 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53683 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | La autonomía no se alcanza con el simple “dejar hacer” cuando se encarga un trabajo en grupo o un proyecto. Para ayudar a desarrollar la autonomía en los alumnos es fundamental enfrentarles a un problema auténtico, en el que tengan que tomar decisiones y contrastarlas en la práctica. Pero también es fundamental acompañarles en el recorrido y ayudarles a que tomen conciencia de los errores y aciertos que realizan. También es conveniente que aprendan a programar sus unidades y sesiones y que adviertan las posibles diferencias entre aplicar sesiones prácticas con sus compañeros y con alumnos reales en un centro de Primaria. Por tanto, la realización de Proyectos de Aprendizaje Tutorado (PAT) es una adecuada estrategia metodológica para alcanzar las competencias profesionales que debe adquirir el alumnado del Grado en Educación Primaria durante su proceso formativo | es |
dc.description.abstract | Autonomy is not reached with the simple "laissez-faire" when students have to do group work or a project. In order to help students develop autonomy, it is essential to confront them with a real problem, in which they have to make decisions and examine them in light of their practice. It is also essential to accompany them throughout the process and help them to become aware of their own mistakes and successes, and help them to become aware of their own mistakes and successes. It is also convenient that students learn to plan their units and sessions, and that they notice potential differences between applying practical sessions with peers and with real students in a Primary School. Therefore, carrying out "PAT", (Tutored Learning Projects), constitutes a proper methodological strategy to achieve the skills that Trainee teachers must acquire during their formative process. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Valparaiso (Chile) | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | * |
dc.subject | Alumnos - Evaluación | es |
dc.subject | Evaluación en educación | es |
dc.subject | Docentes - Formación | es |
dc.subject | Tutores y tutoría (Educación) | es |
dc.subject | Educación basada en competencias | es |
dc.subject | Educación Primaria | es |
dc.title | El potencial de los proyectos de aprendizaje tutorados en la formación inicial del profesorado | es |
dc.title.alternative | The potential of tutored learning projects in initial teacher training | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | © Universidad de Valparaiso (Chile) | es |
dc.identifier.doi | 10.22370/ieya.2017.3.2.696 | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/696 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 36 | es |
dc.identifier.publicationissue | 2 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 41 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje | es |
dc.identifier.publicationvolume | 3 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.description.project | Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 ( Proyect EDU 2013-42024-R) | es |
dc.identifier.essn | 0719-6202 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
![Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-by-nc-nd.png)