Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Arribas Estebaranz, José María | |
dc.contributor.author | Manrique Arribas, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Tabernero Sánchez, María Belén | |
dc.date.accessioned | 2022-06-07T08:57:57Z | |
dc.date.available | 2022-06-07T08:57:57Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Revista complutense de educación, Vol. 27, Nº 1, 2016, págs. 237-255 | es |
dc.identifier.issn | 1130-2496 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53690 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es analizar la frecuencia con que se utilizan diferentes instrumentos y procedimientos de evaluación desde el punto de vista del profesorado, del alumnado y de los egresados en la formación inicial de maestros y profesores especialistas en Educación Física, así como el grado de coherencia –relación- percibido por cada uno de esos grupos implicados entre dichos instrumentos y procedimientos de evaluación y el desarrollo de las competencias profesionales que se pretende adquieran los estudiantes. La muestra objeto de estudio está compuesta por 199 alumnos, 67 egresados y 53 profesores de las titulaciones de Magisterio (especialidad de Educación Física) y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de las universidades de Valladolid, Salamanca y León. Los resultados muestran una clara discrepancia entre los distintos grupos analizados, tanto en lo referido al tipo de instrumentos de evaluación utilizados, como en la valoración del grado de coherencia entre estos y el desarrollo de las competencias profesionales de los futuros maestros. | es |
dc.description.abstract | The target of this work was to analyze the frequency with which the different instruments and evaluation procedures are used from the point of view of faculty, students and graduates in the initial training of primary education teachers and physical education specialist teachers, as well as the degree of coherence - relationship- perceived by each of these groups involved between the mentioned instruments and evaluation procedures and the development of professional competencies that students intend to acquire. The sample under study consisted of 199 students, 67 graduates and 53 teachers with the qualifications of teachers of physical education and physical activity and sports from the universities of Valladolid, Salamanca and Leon. The results showed a clear discrepancy between the various groups analyzed, regarding both the type of evaluation instruments used, the assessment of the degree of consistency between these and the development of professional competencies of future teachers. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Docentes - Formación | es |
dc.subject | Alumnos - Evaluación | es |
dc.subject | Evaluación en educación | es |
dc.subject | Educación Física | es |
dc.subject | Competencia profesional | es |
dc.subject | Educación basada en competencias | es |
dc.title | Instrumentos de evaluación utilizados en la formación inicial del profesorado y su coherencia para el desarrollo de competencias profesionales en los estudiantes: visión del alumnado, egresados y profesorado | es |
dc.title.alternative | Assessment tools used in the initial teacher training and its relevance to the development of professional competencies in students: vision of students, graduates and faculty | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | © Universidad Complutense de Madrid | es |
dc.identifier.doi | 10.5209/rev_rced.2016.v27.n1.45724 | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/45724 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 237 | es |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 255 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Revista Complutense de Educación | es |
dc.identifier.publicationvolume | 27 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.description.project | Plan Nacional de Proyectos I+D+i (2008-2011) ( Proyecto EDU 2010- 19637) | es |
dc.identifier.essn | 1988-2793 | es |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
![Atribución 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-by.png)