Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArribas Estebaranz, José María 
dc.contributor.authorManrique Arribas, Juan Carlos 
dc.contributor.authorTabernero Sánchez, María Belén
dc.date.accessioned2022-06-07T08:57:57Z
dc.date.available2022-06-07T08:57:57Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRevista complutense de educación, Vol. 27, Nº 1, 2016, págs. 237-255es
dc.identifier.issn1130-2496es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53690
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar la frecuencia con que se utilizan diferentes instrumentos y procedimientos de evaluación desde el punto de vista del profesorado, del alumnado y de los egresados en la formación inicial de maestros y profesores especialistas en Educación Física, así como el grado de coherencia –relación- percibido por cada uno de esos grupos implicados entre dichos instrumentos y procedimientos de evaluación y el desarrollo de las competencias profesionales que se pretende adquieran los estudiantes. La muestra objeto de estudio está compuesta por 199 alumnos, 67 egresados y 53 profesores de las titulaciones de Magisterio (especialidad de Educación Física) y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de las universidades de Valladolid, Salamanca y León. Los resultados muestran una clara discrepancia entre los distintos grupos analizados, tanto en lo referido al tipo de instrumentos de evaluación utilizados, como en la valoración del grado de coherencia entre estos y el desarrollo de las competencias profesionales de los futuros maestros.es
dc.description.abstractThe target of this work was to analyze the frequency with which the different instruments and evaluation procedures are used from the point of view of faculty, students and graduates in the initial training of primary education teachers and physical education specialist teachers, as well as the degree of coherence - relationship- perceived by each of these groups involved between the mentioned instruments and evaluation procedures and the development of professional competencies that students intend to acquire. The sample under study consisted of 199 students, 67 graduates and 53 teachers with the qualifications of teachers of physical education and physical activity and sports from the universities of Valladolid, Salamanca and Leon. The results showed a clear discrepancy between the various groups analyzed, regarding both the type of evaluation instruments used, the assessment of the degree of consistency between these and the development of professional competencies of future teachers.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectDocentes - Formaciónes
dc.subjectAlumnos - Evaluaciónes
dc.subjectEvaluación en educaciónes
dc.subjectEducación Físicaes
dc.subjectCompetencia profesionales
dc.subjectEducación basada en competenciases
dc.titleInstrumentos de evaluación utilizados en la formación inicial del profesorado y su coherencia para el desarrollo de competencias profesionales en los estudiantes: visión del alumnado, egresados y profesoradoes
dc.title.alternativeAssessment tools used in the initial teacher training and its relevance to the development of professional competencies in students: vision of students, graduates and faculty
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad Complutense de Madrides
dc.identifier.doi10.5209/rev_rced.2016.v27.n1.45724es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/45724es
dc.identifier.publicationfirstpage237es
dc.identifier.publicationissue1es
dc.identifier.publicationlastpage255es
dc.identifier.publicationtitleRevista Complutense de Educaciónes
dc.identifier.publicationvolume27es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectPlan Nacional de Proyectos I+D+i (2008-2011) ( Proyecto EDU 2010- 19637)es
dc.identifier.essn1988-2793es
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem