dc.contributor.advisor | Esteban Ramos, Luisa María | |
dc.contributor.author | Azabal Rubio, Paula | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales | es |
dc.date.accessioned | 2022-06-09T06:28:20Z | |
dc.date.available | 2022-06-09T06:28:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53705 | |
dc.description.abstract | En el siguiente trabajo vamos a analizar el contenido del contrato de agencia,
centrándonos en las causas de extinción y en las indemnizaciones que pueden
ser reconocidas con especial referencia a la indemnización por clientela.
El contrato de Agencia, en el ordenamiento jurídico español, está regulado
actualmente por la Ley 12/1992 de 27 de Mayo del Contrato de Agencia (LCA).
Esta ley nos provee de una regulación muy amplia y precisa del contenido de
este contrato.
Nos parece interesante el estudio del contrato de agencia teniendo en cuenta las
distintas cuestiones que en torno al mismo se plantean. Antes de proceder al
mismo, en el presente trabajo vamos a analizar la importancia de la distribución
en el mercado español. También, vamos a mencionar los contratos de
distribución más relevantes en el marco empresarial de la distribución.
En lo que se refiere al contrato de agencia vamos a hablar, como ya he
comentado, de las causas de extinción de este tipo de contratos y de sus
indemnizaciones, enfocándonos principalmente en la indemnización por
clientela. Y para acabar realizaremos un estudio práctico de una sentencia del
Tribunal Supremo, para ver de primera mano cómo se aplica esta Ley. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Agencia | es |
dc.subject.classification | Extinción | es |
dc.subject.classification | Indemnización | es |
dc.subject.classification | Clientela | es |
dc.title | La extinción del contrato de agencia. Especial referencia a la indemnización por clientela | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Marketing e Investigación de Mercados | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5311.05 Marketing (Comercialización) | es |