Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Scott, Suyapa 
dc.contributor.authorMonjas Aguado, Roberto 
dc.contributor.authorTorrego Egido, Luis Mariano 
dc.date.accessioned2022-06-10T07:19:50Z
dc.date.available2022-06-10T07:19:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRevista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo= Iberoamerican Journal of Development Studies, Vol. 8, Nº. 2, 2019, págs. 70-85es
dc.identifier.issn2254-2035es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53727
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractNon-governmental organisations for development (NGODs) and civil society organisations (CSOs) are key actors to the development of solidarity, a priority goal in European Union policies. NGODs and CSOs carry out Development Education (DE) projects and programmes, among other tasks. Rural DEAR Agenda-EYD 2015 (Development Education in Rural Areas 2015) is a European project analysing DE initiatives by NGODs and CSOs in rural areas in seven European countries: Italy, Spain, Greece, Poland, Bulgaria, Cyprus, and Malta. A questionnaire was designed and sent to these NGODs/CSOs. In addition, there were three working group sessions in each country, involving all the relevant stakeholders. The project consisted in the analysis of fields of action, target populations, types of funding, action planning, and evaluation. The results show that in rural areas fewer initiatives are conducted, they are not especially designed for their target populations, and they have serious limitations in the aspects analysed.es
dc.description.abstractLas organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD) y las organizaciones de la sociedad civil (OSC) son actores clave para el desarrollo de la solidaridad, un objetivo prioritario en las políticas de la Unión Europea. Las ONG y las OSC llevan a cabo proyectos y programas de edu-cación para el desarrollo (ED), entre otras tareas. Rural DEAR Agenda-EYD 2015 (Educación para el Desarrollo en Zonas Rurales 2015) es un proyecto europeo que analiza las iniciativas de ED de las ONGD y las OSC en las zonas rurales de siete países europeos: Italia, España, Grecia, Polonia, Bulgaria, Chipre y Malta. Se diseñó un cuestionario y se envió a estas ONGD y OSC. Además, hubo tres sesiones de grupos de trabajo en cada país, con la participación de todas las partes interesadas relevantes. El proyecto consistió en el análisis de los campos de acción, las poblaciones objetivo, los tipos de financiamiento, la planificación de la acción y la evaluación. Los resultados muestran que, en las áreas rurales, se desarrollan menos iniciativas; no se encuentran especialmente diseñadas para sus poblaciones objetivo, y presentan serias limitaciones en los aspectos analizados.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherRed Española de Estudios del Desarrollo (REEDES)es
dc.publisherUniversidad de Zaragozaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesarrollo económico, Efectos de la educación sobre eles
dc.subjectDesarrollo sosteniblees
dc.subjectOrganizaciones no gubernamentaleses
dc.subjectSociedad civiles
dc.subjectDesarrollo agrario - Países de la Unión Europeaes
dc.subjectEducación - Aspecto económicoes
dc.subjectEducación y desarrolloes
dc.subject.classificationUnión Europea
dc.titleDevelopment education in European rural areas: the work done by NGODses
dc.title.alternativeLa educación para el desarrollo en las zonas rurales europeas: el trabajo realizado por las ONGD
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Red Española de Estudios del Desarrollo (REEDES)es
dc.rights.holder© Universidad de Zaragozaes
dc.identifier.doi10.26754/ojs_ried/ijds.367es
dc.relation.publisherversionhttp://ried.unizar.es/index.php/revista/article/view/367es
dc.identifier.publicationfirstpage70es
dc.identifier.publicationissue2es
dc.identifier.publicationlastpage85es
dc.identifier.publicationtitleRevista iberoamericana de estudios de desarrollo = Iberoamerican journal of development studieses
dc.identifier.publicationvolume8es
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn2254-2035es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem