Show simple item record

dc.contributor.authorSonlleva Velasco, Miriam 
dc.contributor.authorMartínez Scott, Suyapa 
dc.contributor.authorMonjas Aguado, Roberto 
dc.date.accessioned2022-06-13T12:04:18Z
dc.date.available2022-06-13T12:04:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationEstudios pedagógicos, Vol. 44, Nº. 2, 2018, págs. 329-351es
dc.identifier.issn0716-050Xes
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53740
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa evaluación supone uno de los momentos más controvertidos de la formación inicial de los docentes de Educación Física (EF). El estudio que presentamos trata de analizar sus vivencias ante este hecho, a través del análisis de los sentimientos y emociones que genera la evaluación entre los estudiantes, las interacciones entre profesores y alumnos en el proceso de evaluación y los aspectos de la evaluación mejor valorados. Para ello, utilizamos una encuesta, realizada a 491 profesores de 17 universidades españolas, que se completa con 12 entrevistas personales. Los resultados nos permiten afirmar que los profesionales de EF sienten ansiedad y temor hacia la evaluación; consideran fundamental la relación entre profesores y estudiantes para mejorar su proceso formativo; y afirman que el conocimiento previo del sistema de evaluación y su acuerdo son aspectos básicos para la motivación del aprendizaje y la reducción de los síntomas de tensión.es
dc.description.abstractAssessment entails one of the most contentious moments in the initial formation of physical education (PE) teachers. This study attempts to analyze teacher experiences in light of this fact through an analysis of the feelings and emotions generated among students by assessment, the interactions between teachers and students in the process, and the highest-rated aspects of assessment. For this purpose, we conducted a survey of 491 teachers from 17 Spanish universities, the results of which are complemented by 12 personal interviews. Based on the data gathered, we suggest that PE professionals feel anxiety and fear toward assessment; they consider the relationship between teachers and students fundamental in improving their training process; and they affirm that prior knowledge of the assessment system and its arrangement are fundamental aspects for motivation in learning and the reduction of stress.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Austral de Chilees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectAlumnos - Evaluaciónes
dc.subjectEvaluación en educaciónes
dc.subjectDocentes - Formaciónes
dc.subjectProfesores de educación física - Formación - Españaes
dc.subjectEducación física - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectAprendizajees
dc.titleLos procesos de evaluación y sus consecuencias. Análisis de la experiencia del profesorado de Educación Físicaes
dc.title.alternativeAssessment processes and their consequences: An analysis of the Physical Education teacher’s experience
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad Austral de Chilees
dc.identifier.doi10.4067/S0718-07052018000200329es
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/4155es
dc.identifier.publicationfirstpage329es
dc.identifier.publicationissue2es
dc.identifier.publicationlastpage351es
dc.identifier.publicationtitleEstudios pedagógicos (Valdivia)es
dc.identifier.publicationvolume44es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectPlan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 ( Proyect EDU 2013-42024-R)es
dc.identifier.essn0718-0705es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record