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dc.contributor.authorCaballero San José, César
dc.contributor.authorGarcía Martín, Noelia 
dc.contributor.authorPinedo González, Ruth 
dc.contributor.authorCañas Encinas, Manuel
dc.date.accessioned2022-06-15T12:16:49Z
dc.date.available2022-06-15T12:16:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRevista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 385-390es
dc.identifier.issn0719-6202es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53752
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLas metodologías de enseñanza denominadas activas necesitan de una evaluación congruente con el nuevo rol que se asigna al alumnado en su proceso de aprendizaje. El objetivo de esta experiencia educativa es analizar las opiniones del alumnado respecto al uso de un sistema de evaluación formativa y compartida mediante rutinas del pensamiento para evaluar un proyecto de aprendizaje, ya que es la primera vez que se lleva a cabo en el aula. Para ello, se ha seguido la metodología cualitativa y un diseño de estudio de caso. Los participantes han sido 20 estudiantes de 6º curso de Educación Primaria. Los resultados revelan que los estudiantes prefieren la evaluación formativa y compartida y consideran que es un proceso más justo y aprenden más. En conclusión, la evaluación formativa y compartida mediante rutinas de pensamiento es valorada por el alumnado de forma muy positiva.es
dc.description.abstractActive teaching methodologies need an evaluation system that is congruent with the new role assigned to students in their learning process. The objective of this educational experience is to analyze students' opinions regarding the use of a system of formative and shared assessment using thinking routines to evaluate a learning project, since this is the first time that it is carried out in the classroom. For this, the qualitative methodology and a case study design have been followed. The participants were 20 students from the 6th year of Primary Education. The results reveal that the students prefer formative and shared assessment and consider that it is a fairer process. In conclusion, the formative and shared assessment using thinking routines is valued by the students in a very positive way.es
dc.description.abstractAs metodologias de ensino ativas necessitam de uma avaliação que seja congruente com o novo papel atribuído aos alunos no seu processo de aprendizagem. O objetivo desta experiência educativa é analisar as opiniões dos alunos sobre o uso de um sistema de avaliação formativa e partilhada, por meio de rotinas de pensamento, para avaliar um projeto de aprendizagem, uma vez que é a primeira vez que ele é realizado na aula. Deste modo, usou-se uma metodologia qualitativa, através dode um estudo de caso. Participaram no estudo 20 alunos do 6.º ano do Ensino Básico. Os resultados revelam que os alunos preferem a avaliação formativa e partilhada, considerando que é um processo mais justo e no qual aprendem mais. Em suma, a avaliação formativa e partilhada, através de rotinas de pensamento é valorada pelos alunos de uma forma muito positiva.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valparaiso (Chile)es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/*
dc.subjectAlumnos - Evaluaciónes
dc.subjectEvaluación en educaciónes
dc.subjectEducación - Evaluaciónes
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectAprendizaje - Métodologíaes
dc.subjectPensamientoes
dc.subject.classificationRutinas de pensamiento.es
dc.title¿Qué opina el alumnado de primaria sobre el uso de rutinas del pensamiento como instrumento de evaluación formativa?es
dc.title.alternativeWhat is the primary school students’ opinion about the use of thinking routines as an instrument of formative evaluation?
dc.title.alternativeQual é a opinião dos alunos do ensino primário sobre a utilização de rotinas de pensamento como instrumento de avaliação formativa?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad de Valparaiso (Chile)es
dc.identifier.doi10.22370/ieya.2019.5.2.1600es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1600es
dc.identifier.publicationfirstpage385es
dc.identifier.publicationissue2es
dc.identifier.publicationlastpage390es
dc.identifier.publicationtitleRevista Infancia, Educación y Aprendizajees
dc.identifier.publicationvolume5es
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn0719-6202es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


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