Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPinedo González, Ruth 
dc.date.accessioned2022-06-16T12:22:56Z
dc.date.available2022-06-16T12:22:56Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationInternational Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: LA PSICOLOGÍA DE HOY), págs. 329-334es
dc.identifier.issn0214-9877es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53765
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa presente investigación trata, en primer lugar, de analizar cuantitativamente la bibliografía existente sobe las competencias del profesor de universidad y tutor de Trabajos de Fin de Grado (TFG). En segundo lugar, se determinará el perfil competencial del profesor-tutor del TFG en la Enseñanza Universitaria del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) a parir del análisis de contenido de la bibliografía consultada. Se ha obtenido un total de N=305 referencias bibliográficas, de las cuales se ha analizado una muestra N=32. Del análisis de contenido de la muestra se ha inferido un modelo descriptivo tridimensional compuesto por Competencias personales, Competencias Pedagógicas y Competencias Técnico-Metodológicas. La aproximación empírica del perfil competencial del Tutor de TFG posibilitaría desarrollar un sistema criterial más unificado, que llevaría a la construcción de instrumentos de evaluación y procedimientos de formación docente más válidos y fiables.es
dc.description.abstractThe present research tries to get two objectives. First, it tries to analyse quantitatively the bibliographic references concerning the competences of the professor as tutor of the Degree Dissertation in European Higher Education Area (EHEA). Second, it tries to determine the competences profile of the professor as tutor in the EHEA by means of content analysis of the bibliographic references. From the screening of a sample of bibliographic references (N=305), it has been assumed a three-dimensional descriptive model: Personal competence, Pedagogical competence and methodological competence. The empirical approach of competences profile of the tutor of the Degree Dissertation would enable to develop a criterion system more unified, which would lead to the construction of assessment instruments and procedures more valid and reliable in teacher training.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD)es
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores
dc.subjectDocentes - Formaciónes
dc.subjectProfesores (Enseñanza superior)es
dc.subjectEnseñanza universitariaes
dc.subjectEnseñanza - Métodologíaes
dc.subjectTutores y tutoría (Educación)es
dc.titleCompetencias profesionales del tutor del trabajo fin de gradoes
dc.title.alternativeProfessional competences of the degree dissertation tutor
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD)es
dc.rights.holder© Universidad de Extremaduraes
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/619es
dc.identifier.publicationfirstpage329es
dc.identifier.publicationissue1es
dc.identifier.publicationlastpage334es
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología.es
dc.identifier.publicationvolume4es
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem