Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Pastor, Víctor Manuel 
dc.date.accessioned2022-06-23T08:35:12Z
dc.date.available2022-06-23T08:35:12Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationApunts: Educación física y deportes, Nº 62, 2000, págs. 16-26es
dc.identifier.issn1577-4015es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53794
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEn este documento realizamos un breve repaso a la temática de la evaluación en EF, como paso previo para realizar una propuesta y presentar algunos de los resultados más generales de su puesta en práctica por un grupo numeroso de profesores de EF a lo largo de los últimos seis cursos. Comenzamos explicando la evolución del grupo de trabajo, y las razones que nos llevan a esforzarnos por buscar sistemas e instrumentos de evaluación en EF más formativos. En el segundo apartado realizamos una serie de reflexiones sobre la temática de la evaluación, relacionándola con marcos de pensamiento y racionalidad más amplios, que nos ayudan a comprenderla mejor. En el tercero desarrollamos una serie de críticas y reflexiones sobre los modelos de evaluación dominantes en EF. Por último, en el cuarto apartado realizamos una propuesta sobre posibles líneas de trabajo y actuación a la hora de buscar una evaluación formativa en EF, y presentamos un breve análisis de los resultados más generales de los sistemas e instrumentos de evaluación contrastados en la práctica.es
dc.description.abstractIn this document we make a short revision of the subject of evaluation in PE, as the first step to make a proposat and present some of the more general results of its being put into practice by a large group of PE teachers over the last six courses. We start by explaining the evolution of the working group and the reasons that cause us to make the effort to find systems and PE evaluation instruments that are more formative. In the second part we make a series of reflections on the theme of evaluation, connecting it with wider frame works of thought ad rationality, which help us to understand it better. In the third part we develop a series of criticisms and thoughts on the dominant models of evaluation in PE. Finally, in the fourth chapter, we make a proposat on possible work and performance outlines when looking for a formative evaluation in PE, and we present a brief analysis of the more general results of the systems and evaluation instruments checked in practice.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherInstitut Nacional d´Educació Física de Catalunya (INEFC)es
dc.publisherGeneralitat de Catalunyaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación física - Evaluaciónes
dc.subjectAlumnos - Evaluaciónes
dc.subjectEvaluación en educaciónes
dc.subjectProgramas de estudioses
dc.subjectPedagogía críticaes
dc.titleBuscando una evaluación formativa en educación física: Análisis crítico de la realidad existente, presentación de una propuesta y análisis general de su puesta en prácticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Institut Nacional d´Educació Física de Catalunya (INEFC)es
dc.rights.holder© Generalitat de Catalunyaes
dc.relation.publisherversionhttps://revista-apunts.com/buscando-una-evaluacion-formativa-en-educacion-fisica-analisis-critico-de-la-realidad-existente-presentacion-de-una-propuesta-y-analisis-general-de-su-puesta-en-practica/es
dc.identifier.publicationfirstpage16es
dc.identifier.publicationissue62es
dc.identifier.publicationlastpage26es
dc.identifier.publicationtitleApunts: Educación física y deporteses
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem