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dc.contributor.authorSantamaría Cardaba, Noelia 
dc.contributor.authorMarbán Prieto, José María 
dc.contributor.authorTorrego Egido, Luis Mariano 
dc.date.accessioned2022-06-24T08:18:21Z
dc.date.available2022-06-24T08:18:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRevista de fomento social, Nº 294, 2019, págs. 177-200es
dc.identifier.issn0015-6043es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53798
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl proyecto Rural DEAR Agenda EYD–20154 planteaba, como principal propósito, promover un cambio de actitudes sociales que impulsara un desarrollo más sostenible y humano, mediante una propuesta de acciones y estrategias inclusivas para sensibilizar y educar para la ciudadanía global en municipios rurales europeos. La presente investigación profundiza en el perfil actitudinal de la población europea participante en el mencionado proyecto mediante un análisis correlacional de las respuestas recogidas por el mismo. Los resultados nos permiten identificar relaciones entre respuestas y categorías de respuestas que ayudan a comprender el comportamiento de la ciudadanía rural europea con respeto a la Educación para el Desarrollo. Al mismo tiempo, los resultados abren la puerta a nuevos análisis de tipo causal o predictivo que favorezcan el desarrollo de propuestas de intervención más eficientes en las zonas involucradas en el estudio.es
dc.description.abstractThe project Rural DEAR Agenda EYD–2015 established as its main purpose to promote a change in social attitudes that drives a more sustainable and humane de-velopment, through a proposal of inclusive actions and strategies to raise awareness and educate for global citizenship in rural European municipalities. This article aims to deepen the attitudinal profile of the participating European population through correlational analysis of the responses collected by the mentioned project. The results allow us to understand the behavior of the European rural population with respect to the Education for Development. Al the same time, the results obtained open the door to future analysis of causal or predictive type in order to ease the development of more effective intervention actions within the participating rural areas.es
dc.description.abstractL’objectif principal du projet Rural DEAR Agenda EYD-2015 était de promouvoir un changement d’attitudes sociales qui favoriserait un développement plus durable et plus humain, grâce à une proposition d’actions et de stratégies inclusives pour sensibiliser et éduquer à la citoyenneté mondiale dans les municipalités rurales européennes. La présente recherche approfondit le profil attitudinal de la population européenne participant au projet mentionné au moyen d’une analyse corrélationnelle des réponses recueillies par le projet. Les résultats nous permettent d’identifier les relations entre les réponses et les catégories de réponses qui aident à comprendre le comportement des citoyens ruraux européens en matière d’éducation au développement. En même temps, les résultats ouvrent la porte à de nouvelles analyses causales ou prédictives qui favorisent l’élaboration de propositions d’intervention plus efficaces dans les domaines visés par l’étude.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Loyola Andalucíaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesarrollo rurales
dc.subjectDesarrollo agrario - Países de la Unión Europeaes
dc.subjectEducación y desarrolloes
dc.subjectOpinion publicaes
dc.subjectActitud (Psicología)es
dc.titleDiagnóstico de la educación para el desarrollo en áreas rurales: un análisis correlacional de las actitudes de la población europeaes
dc.title.alternativeDiagnosis of development education in rural areas: a correlational analysis of the attitudes of the European population
dc.title.alternativeDiagnostique de l’education au développement dans les zones rurales: une analyse corrélationnelle des attitudes de la population européenne
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad Loyola Andalucíaes
dc.identifier.doi10.32418/rfs.2019.294.1545es
dc.relation.publisherversionhttps://www.revistadefomentosocial.es/rfs/article/view/1545es
dc.identifier.publicationfirstpage177es
dc.identifier.publicationissue294es
dc.identifier.publicationlastpage200es
dc.identifier.publicationtitleRevista de Fomento Sociales
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectComision Europea - (Proyecto EuropeAid/134863/C/ACT/Multi)es
dc.identifier.essn2695-6462es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes


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