Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarba Martín, José Juan
dc.contributor.authorGonzález Calvo, Gustavo 
dc.contributor.authorBarba Martín, Raúl Alberto 
dc.date.accessioned2022-07-04T11:33:18Z
dc.date.available2022-07-04T11:33:18Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationRevista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, 2014, n. 405, p. 55-63es
dc.identifier.issn1133-6366es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53844
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLos diarios realizados por estudiantes universitarios son habituales en algunas asignaturas, sin embargo los realizados por los docentes no son tan habituales. En este artículo planteamos la necesidad de la reflexión-sobre-la-acción para la adquisición de experiencia profesional y vincular la teoría con la práctica. Para conseguirlo, entendemos que es clave la utilización del diario del profesorado, ya que permite tener un espacio para la reflexión y para replantear la acción. Se presenta como un instrumento muy personal que se ha de adecuar al docente. En este caso las recetas no son válidas, ya que las temáticas se presentan en función de los intereses del docente que lo escribe, lo que permite plasmar la trayectoria profesional del autor en función de los temas que le preocupan y de cómo los supera. Por último, se exponen unas pautas de actuación para conseguir el éxito por parte del profesorado que esté interesado en emplear este tipo de herramienta pedagógica.es
dc.description.abstractLearning journals kept by university students are common in some subjects, however, those kept by teachers are not so usual. In this article we suggest the need for refl ection-onaction as a means of improving professional experience and connecting theory and practice. Thus, we consider teacher´s class diaries as essential, since they allow room for refl ection and for revising action. They are presented as very personal instruments which must be adapted to the teacher. Prescription is useless here, as topics are introduced according to the teacher´s interests, which enable the description of a teacher´s evolution depending on the issues they are concerned with, and on how they overcome them. Finally, we propose some guidelines to guarantee success.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherConsejo General de Colegios Profesionales de la Educación (COLEF)es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectDocentes - Formaciónes
dc.subjectEducación - Investigaciónes
dc.subjectInvestigación - Acción en educaciónes
dc.subjectEducación - Metodologíaes
dc.titleEl uso de los diarios del profesorado como instrumento de reflexión-sobre-la-acciónes
dc.title.alternativeThe use of learning journals by teachers as a tool for reflection-on-action
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© 2014 Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación (COLEF)es
dc.identifier.doi10.55166/reefd.v0i405.35es
dc.relation.publisherversionhttp://www.reefd.es/index.php/reefd/article/view/35es
dc.identifier.publicationfirstpage55es
dc.identifier.publicationissue405es
dc.identifier.publicationlastpage63es
dc.identifier.publicationtitleRevista Española de Educación Física y Deportes: REEFDes
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem