Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Velazquez Callado, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2022-07-11T08:50:55Z | |
dc.date.available | 2022-07-11T08:50:55Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Nº. 400, 2013, págs. 11-36 | es |
dc.identifier.issn | 1133-6366 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53889 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | Existe fundamentación teórica y evidencia empírica suficiente como para poder afirmar que, tanto a nivel general como en Educación Física, el aprendizaje cooperativo es una metodología efectiva para promover el aprendizaje motor y el desarrollo de actitudes prosociales del alumnado. Sin embargo, los procesos específicos de aplicación del aprendizaje cooperativo en las clases de Educación Física rara vez se describen detalladamente, de modo que otros docentes puedan reproducirlos con sus estudiantes. Con este objetivo, explicaremos algunas técnicas de aplicación del aprendizaje cooperativo en Educación Física y describiremos algunos procesos de evaluación de las habilidades sociales orientados a proporcionar a cada estudiante una información de aquellos aspectos mejorables y unas pautas que le permitan ir corrigiéndolos. | es |
dc.description.abstract | There is theoretical foundation and empirical evidence to say that cooperative learning is an effective methodology in Physical Education to promote both motor and prosocial learning. However, the specific procedures for implementing cooperative learning in physical education classes rarely are described so that other teachers can duplicate them with their students. To this end, we will explain some techniques for implementing cooperative learning in Physical Education and we will describe some social skills assessment procedures aimed to give information to each student from those areas for improvement and guidelines that allow the students can correct them. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación (COLEF) | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es |
dc.subject | Alumnos - Evaluación | es |
dc.subject | Evaluación en educación | es |
dc.subject | Habilidades sociales | es |
dc.subject | Aprendizaje motor | es |
dc.subject | Educación Física | |
dc.title | Comprendiendo y aplicando el aprendizaje cooperativo en educación física | es |
dc.title.alternative | Understanding and applying cooperative learning in physical education | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | © Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación (COLEF) | es |
dc.identifier.doi | 10.55166/reefd.v0i400.139 | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.reefd.es/index.php/reefd/article/view/139 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 11 | es |
dc.identifier.publicationissue | 400 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 36 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional