Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Prieto, Miguel Angel 
dc.contributor.authorBregón Bregón, Aníbal 
dc.contributor.authorSilvestre Vilches, Jorge
dc.contributor.authorFernández Escudero, María 
dc.contributor.authorCrespo González Carvajal, Yania 
dc.contributor.authorGarcía Álvarez, Diego
dc.contributor.authorGándara González, Clara
dc.date.accessioned2022-07-13T11:55:33Z
dc.date.available2022-07-13T11:55:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53946
dc.description.abstractLa enseñanza ágil surge con el objetivo de implantar los valores ágiles en el sistema educativo y, con ello, posibilitar que los estudiantes adquieran hábitos de aprendizaje inspirados en las prácticas de desarrollo ágiles, que se utilizan de forma habitual en el mercado laboral. Bajo esta premisa, el proyecto de innovación docente UVagile plantea una metodología que aborda los procesos de enseñanza-aprendizaje como “proyectos de aprendizaje” centrados en las construcción de un “producto de aprendizaje”, que facilite que el alumno alcance las competencias deseadas. Para ello, UVagile implementa la estrategia de alineamiento constructivo, facilitando que el alumno apruebe haciendo lo mismo que hace para aprender, gracias al alineamiento efectivo de los objetivos de aprendizaje, las actividades formativas y unos sistemas de evaluación fuertemente inspirados por los sistemas de prueba continua y retroalimentación que se utilizan en los entornos de desarrollo de software. Esta colección de documentos proporciona un resumen de los resultados obtenidos en el proyecto UVagile durante el curso 2021-2022. Más concretamente, se ofrecen los artículos “Alineamiento constructivo basado en prácticas ágiles: un caso de estudio en el marco de UVagile” y “Si Platón levantara la cabeza... el mito de la caverna aplicado al desarrollo de soft skills” (publicados en las Actas de las Jornadas sobre Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI): https://aenui.org/actas/), además del poster “Agilizando el aprendizaje” (presentado en la Jornada de Innovación Docente de las Universidades Públicas de Castilla y León (JIDUCYL): https://jiducyl.usal.es/) y el abstract “Agilizando el aprendizaje con UVagile” (presentado en Simposio de Investigación en Educación Universitaria de la Informática (SIENUI): https://aenui.org/event/sienui/), junto con un vídeo explicativo del mismo.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationUVagilees
dc.subject.classificationEnseñanza ágiles
dc.subject.classificationProyecto de aprendizajees
dc.subject.classificationAlineamiento constructivoes
dc.subject.classificationSoft skillses
dc.subject.classificationScrumes
dc.subject.classificationXPes
dc.subject.classificationAgilees
dc.subject.otherPID2022 Agilizando los procesos de enseñanza-aprendizaje con UVAGILEes
dc.titleAgilizando los procesos de enseñanza-aprendizaje con UVAGILEes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
dc.lom.learningResourceTypeGuíases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.audienceAlumnos y docenteses
dc.audience.educationLevelEnseñanzas universitariases


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem