Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.authorLópez Pastor, Víctor Manuel 
dc.contributor.authorGea Fernández, Juan Manuel 
dc.date.accessioned2022-07-15T08:30:43Z
dc.date.available2022-07-15T08:30:43Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationRevista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 10, Nº. 38, 2010, págs. 245-270es
dc.identifier.issn1577-0354es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53999
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa finalidad de este trabajo es revisar las propuestas innovadoras generadas en el área de Educación Física (EF) en España desde la aprobación de la LOGSE. Dichas propuestas guardan una relación directa con modelos y discursos concretos de EF, lo cual afecta poderosamente a cuestiones básicas de la práctica educativa: metodología, evaluación, estructura de sesión, atención a la diversidad, etc. Por ello, primero analizamos las relaciones que existen entre los dos grandes enfoques de EF y los diferentes elementos didácticos (Orientada al Rendimiento vs. Orientada a la Participación y Racionalidad Curricular Técnica vs. Racionalidad Curricular Práctica). A continuación realizamos la revisión de las propuestas innovadoras generadas en las dos últimas décadas. Por último, realizamos una prospectiva de futuro, analizando las aplicaciones que puede tener la Praxiología Motriz al ámbito de la EF, a partir de la propuesta desarrollada por Larraz (2002, 2008) sobre un currículum de EF en Primaria basado en los Dominios de Acción Motriz.es
dc.description.abstractIn this paper we review the most valuable and innovative proposals for the development of Physical education started in Spain during the last two decades. It is important to note that these innovative tendencies and proposals are directly related to concrete Physical Education models and discourses, and therefore basic elements of pedagogic practice are powerfully influenced: methodology, attention to diversity, etc. Then we review the relationship between the main Physical Education (EF) models (Performance Oriented and Participation and Inclusion Oriented) and their respective didactic elements: contents, methodology, assessment, session structure, etc. Finally, we introduce some interesting applications of "Motor Praxiology" in Physical Education and one example of Physical Education curriculum on Primary Education based on Motor Action Domains developed by Larraz (2002, 20es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrides
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectEnseñanza - Innovacioneses
dc.subjectEducación Físicaes
dc.subjectEducación física - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectDiseño curriculares
dc.subjectMotricidades
dc.titleInnovación, discurso y racionalidad en educación física. Revisión y prospectivaes
dc.title.alternativeInnovation, discourse & rationality in physical education. Review and prospective
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad Autónoma de Madrides
dc.relation.publisherversionhttp://cdeporte.rediris.es/revista/revista38/artinnovacion154.htmes
dc.identifier.publicationfirstpage265es
dc.identifier.publicationissue38es
dc.identifier.publicationlastpage270es
dc.identifier.publicationtitleRevista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deportees
dc.identifier.publicationvolume10es
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item