dc.contributor.author | López Pastor, Víctor Manuel | |
dc.contributor.author | García-Peñuela de Miguel, Ana | |
dc.contributor.author | Pérez Brunicardi, Darío | |
dc.contributor.author | López Pastor, Esther Matilde | |
dc.contributor.author | Monjas Aguado, Roberto | |
dc.date.accessioned | 2022-07-15T10:57:24Z | |
dc.date.available | 2022-07-15T10:57:24Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.citation | Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 4, Nº. 13, 2004, págs. 45-57 | es |
dc.identifier.issn | 1577-0354 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54003 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | En este trabajo se plantea la utilización de las ¿Historias de Vida¿ en la Formación del Profesorado de Educación Física como punto de partida en el desarrollo de procesos de formación del profesorado reflexivos y críticos. En un primer apartado realizamos una revisión sobre el estado de la cuestión a partir de los trabajos realizados en nuestro área curricular. En un segundo apartado explicamos como las historias de vida sirven como técnica de introspección y toma de conciencia de sus creencias y planteamientos sobre Educación Física Escolar. En este sentido la utilización de historias de vida en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física es extraordinariamente interesante como punto de partida a la hora de comprender mejor el sentido de las diferentes asignaturas y la necesidad de ir elaborando sus propios modelos como profesores de Educación Física. | es |
dc.description.abstract | This document deals with the use of Life Stories in Physical Education Teacher Education (PETE), as a process of reflexive and critical teachers training. First of all, we offer a review about the literature on this topic and in our subject matter and curricular area. It follows an explanation of the use of life stories in Initial PETE as an introspection and a way self concience of their own beliefs on School Physical Education. From that we try to explain how life stories can be a good means to a better understanding of the meaning of the different subjects in order to develop their own ideas about what a PE is and what they can be as PE teachers. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Madrid | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Docentes - Formación | es |
dc.subject | Profesores de educación física - Formación | es |
dc.subject | Educación - Metodología | es |
dc.subject | Educación física - Estudio y enseñanza | es |
dc.subject | Meditación | es |
dc.subject.classification | Historias de vida | es |
dc.title | Las historias de vida en la formación inicial del profesorado de educación física | es |
dc.title.alternative | The life stories in physical education teacher education (PETE) | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | © Universidad Autónoma de Madrid | es |
dc.relation.publisherversion | http://cdeporte.rediris.es/revista/revista13/evaluavida.htm | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 45 | es |
dc.identifier.publicationissue | 13 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 57 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte | es |
dc.identifier.publicationvolume | 4 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional