Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorLópez Pastor, Víctor Manuel 
dc.contributor.authorGarcía-Peñuela de Miguel, Ana
dc.contributor.authorPérez Brunicardi, Darío 
dc.contributor.authorLópez Pastor, Esther Matilde
dc.contributor.authorMonjas Aguado, Roberto 
dc.date.accessioned2022-07-15T10:57:24Z
dc.date.available2022-07-15T10:57:24Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationRevista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 4, Nº. 13, 2004, págs. 45-57es
dc.identifier.issn1577-0354es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/54003
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEn este trabajo se plantea la utilización de las ¿Historias de Vida¿ en la Formación del Profesorado de Educación Física como punto de partida en el desarrollo de procesos de formación del profesorado reflexivos y críticos. En un primer apartado realizamos una revisión sobre el estado de la cuestión a partir de los trabajos realizados en nuestro área curricular. En un segundo apartado explicamos como las historias de vida sirven como técnica de introspección y toma de conciencia de sus creencias y planteamientos sobre Educación Física Escolar. En este sentido la utilización de historias de vida en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física es extraordinariamente interesante como punto de partida a la hora de comprender mejor el sentido de las diferentes asignaturas y la necesidad de ir elaborando sus propios modelos como profesores de Educación Física.es
dc.description.abstractThis document deals with the use of Life Stories in Physical Education Teacher Education (PETE), as a process of reflexive and critical teachers training. First of all, we offer a review about the literature on this topic and in our subject matter and curricular area. It follows an explanation of the use of life stories in Initial PETE as an introspection and a way self concience of their own beliefs on School Physical Education. From that we try to explain how life stories can be a good means to a better understanding of the meaning of the different subjects in order to develop their own ideas about what a PE is and what they can be as PE teachers.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrides
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDocentes - Formaciónes
dc.subjectProfesores de educación física - Formaciónes
dc.subjectEducación - Metodologíaes
dc.subjectEducación física - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectMeditaciónes
dc.subject.classificationHistorias de vidaes
dc.titleLas historias de vida en la formación inicial del profesorado de educación físicaes
dc.title.alternativeThe life stories in physical education teacher education (PETE)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad Autónoma de Madrides
dc.relation.publisherversionhttp://cdeporte.rediris.es/revista/revista13/evaluavida.htmes
dc.identifier.publicationfirstpage45es
dc.identifier.publicationissue13es
dc.identifier.publicationlastpage57es
dc.identifier.publicationtitleRevista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deportees
dc.identifier.publicationvolume4es
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée