Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Alija, María José es
dc.contributor.advisorUrrialde de Andrés, Rafaeles
dc.contributor.authorBekkouche Haigoune, Ouissal
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Enfermería de Valladolid es
dc.date.accessioned2022-07-18T11:19:46Z
dc.date.available2022-07-18T11:19:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/54050
dc.description.abstractActualmente se ha extendido la publicidad de productos alimentarios que asegura el tratamiento o prevención de ciertas patologías, así como, el uso de sanitarios o personajes famosos para hacer llegar el mensaje. Esencialmente todo tiene una finalidad comercial. Para el control de este tipo de propaganda con fines o apariencia sanitaria, se aprobó el Real Decreto 1907/1996 de 2 de agosto por el que se decretan medidas sanitarias para la protección de la salud y exigencia del cumplimiento de la normativa. También da la posibilidad de intervención a las autoridades sanitarias para restablecer la correcta información sanitaria. El objetivo del estudio es evaluar el contenido de los mensajes publicitarios sobre alimentos y bebidas y valorar su cumplimiento según lo recogido en el Real Decreto. Para ello se ha realizado una búsqueda de 35 anuncios en las plataformas Google y YouTube. Se han clasificado en tablas según el tipo de alimento y el tipo de incumplimiento si lo hay. En general hay cumplimiento y los productos alimenticios se difunden con gran transparencia mencionando su composición y sin dotarlos de fines curativos. Sin embargo, se ha observado el alto porcentaje de incumplimiento que tienen los suplementos y complementos alimenticios por lo que hace falta más control de la publicidad alimentaria sobre todo en una población, como la actual, digitalizada y sensible a cualquier tema que trate su salud y aspecto físico.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPublicidad - Alimentoses
dc.subject.classificationAnuncios de productos alimenticioses
dc.subject.classificationSaludes
dc.subject.classificationPublicidades
dc.subject.classificationComplementos alimenticioses
dc.titleValoración de los contenidos de los mensajes de alimentos y bebidas realizados por tipos de prescriptores según cumplimiento del Real Decreto 1907/1996 de 2 de agostoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Enfermeríaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco3212 Salud Publicaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem