Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Calle Carracedo, María Mercedes de la | |
dc.date.accessioned | 2022-07-19T07:59:22Z | |
dc.date.available | 2022-07-19T07:59:22Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Didáctica geográfica, Nº. 18, 2017, págs. 69-89 | es |
dc.identifier.issn | 0210-492X | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54052 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | El impacto social que tiene la utilización generalizada de dispositivos móviles (smartphones y tablets) en la vida cotidiana hace necesario que se integren de forma natural en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este trabajo se describe una experiencia en la formación de futuros docentes de Educación Primaria con el uso de apps que pueden favorecer la enseñanza de la Geografía. Se realiza una encuesta inicial cuyas respuestas indican que el conocimiento previo de los estudiantes es mínimo. Se implementan actividades en el aula universitaria con algunas apps, y se destaca la valoración positiva que realiza el alumnado de las herramientas utilizadas. | es |
dc.description.abstract | The social impact which the widespread use of mobile devices (smartphones and tablets) has had on daily life implies the need to embrace them into the teaching-learning process as a natural element. The present work describes a training experience provided to future primary school teachers in the use of apps which might benefit geography teaching. Answers from a preliminary survey carried out revealed that students’ prior knowledge of the topic is scarce. Activities were conducted in the university classroom using certain apps and the results highlight how positively the tools used were viewed by students. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Asociación Española de Geografía | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Geografía - Estudio y enseñanza | es |
dc.subject | Docentes - Formación | es |
dc.subject | Educación Primaria | es |
dc.subject | Aplicaciones Informáticas | es |
dc.subject | Aplicaciones para móviles | es |
dc.subject | Learning | es |
dc.subject | Mobile communication systems in education | es |
dc.subject | Information technology in education | |
dc.title | Aplicaciones (apps) para la enseñanza de la geografía. Una experiencia mobile learning en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria | es |
dc.title.alternative | Applications (apps) for teaching geography. A mobile learning experience in initial training for Primary School teachers | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | © Asociación Española de Geografía | es |
dc.relation.publisherversion | https://didacticageografica.age-geografia.es/index.php/didacticageografica/article/view/394 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 69 | es |
dc.identifier.publicationissue | 18 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 89 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Didáctica geográfica | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional