Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Redondo, María del Carmen 
dc.contributor.authorRico Rico, Ana
dc.contributor.authorFontal Merillas, Olaia 
dc.date.accessioned2022-07-20T11:42:18Z
dc.date.available2022-07-20T11:42:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRevista de humanidades, Nº. 39, 2020, págs. 61-98es
dc.identifier.issn1130-5029es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/54124
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl creciente uso de Apps, incluso entornos educativos, requiere de una mirada crítica y evaluativa que permita establecer unos criterios para el diseño de Apps específicas a los fines educativos y concretamente al uso educativo en la disciplina de Educación Artística. Es por ello que se presenta esta investigación cuyo objetivo principal es diseñar una herramienta para la evaluación de Apps educativas para la Educación Plástica. Para ello se realiza una investigación teórica y se consultan trabajos previos que permiten establecer los criterios para la realización de la evaluación. Tras esto se muestra la metodología de la investigación (basada en el método OEPE), el diseño del instrumento y su validación. Seguidamente se da cuenta de la implementación del diseño y su pilotaje. Los resultados obtenidos se encaminan hacia un deficiente desarrollo de los contenidos y un escaso desarrollo de la creatividad por las Apps evaluadas.es
dc.description.abstractThe greater use of applications, including educational environments, requires a critical and evaluative look that allows establishing criteria for the design of specific applications for educational purposes and specifically the educational use in the discipline of artistic education. That is the reason to develop this research whose objective is to design a tool for the evaluation of Educational Applications for Arts Education. To reach this aim, a theoretical investigation is carried out and previous works that allow to establish the criteria for the realization of the evaluation are consulted. After this, the research methodology (based on the OEPE method), the instrument design and its validation are shown. Then it is given an explanation of the implementation of the design and its piloting. The results obtained lead us towards the viewpoint that there is a low development of creativity by the evaluated applications.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/*
dc.subjectArte - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectAplicaciones Informáticases
dc.subjectEnseñanza - Métodos audiovisualeses
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectCreatividades
dc.titleDiseño de una herramienta de evaluación de apps para la educación plásticaes
dc.title.alternativeDesign of a tool of assesment of apps for arts education
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)es
dc.identifier.doi10.5944/rdh.39.2020.21814es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uned.es/index.php/rdh/article/view/21814es
dc.identifier.publicationfirstpage61es
dc.identifier.publicationissue39es
dc.identifier.publicationlastpage98es
dc.identifier.publicationtitleRevista de Humanidadeses
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn2340-8995es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem