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dc.contributor.advisorVelasco Fernández-Mellado, Sara Teresa es
dc.contributor.advisorHerreros Rodríguez, José es
dc.contributor.authorParra Gutiérrez, Silvia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Enfermería de Valladolid es
dc.date.accessioned2022-07-25T09:09:24Z
dc.date.available2022-07-25T09:09:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/54217
dc.description.abstractLos recién nacidos prematuros se enfrentan a una adaptación extrauterina anticipada, exponiéndose de forma temprana a factores ambientales que van a influir en su desarrollo neurológico. El modelo NIDCAP, comprende una serie de intervenciones dirigidas a controlar el ambiente, reduciendo el estrés y sufrimiento del recién nacido, y fomentando la participación de las familias en las unidades de cuidados intensivos neonatales. La falta de información a los padres acerca de dichos cuidados hace necesaria la intervención mediante la educación para la salud. El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es la transmisión de conocimientos a las familias de los prematuros, sobre la influencia que el modelo NIDCAP presenta en su salud neurológica; mediante el diseño de un programa de educación para la salud dirigido por enfermería. Se trata de una recopilación de información mediante una búsqueda bibliográfica a partir de distintas bases de datos científicas, sobre los cuidados centrados en el neurodesarrollo que comprende el modelo NIDCAP, aplicados prematuros. Elaboración del diseño del programa de educación para la salud, dirigido a los padres de estos recién nacidos. El desarrollo de este Programa puede fomentar y facilitar la participación de las familias de los prematuros en las unidades de cuidados intensivos, mediante la transmisión de conocimientos sobre el modelo NIDCAP, y los beneficios que la implementación de sus intervenciones conlleva. El personal de enfermería es el encargado de mostrar a los padres las necesidades especiales de este recién nacido, potenciando sus capacidades y seguridad, y reduciendo las emociones negativas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNiños recién nacidos - Cuidados en hospitaleses
dc.subjectEducación sanitariaes
dc.subject.classificationModelo NIDCAPes
dc.subject.classificationRecién nacido prematuroes
dc.subject.classificationCuidados centrados en el neurodesarrolloes
dc.subject.classificationEducación para la saludes
dc.subject.classificationCuidados de enfermeríaes
dc.titleModelo NIDCAP: Diseño de un programa de educación para la salud dirigido a padres de niños prematuros ingresados en la unidad de cuidados intensivoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Enfermeríaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco3212 Salud Publicaes


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