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dc.contributor.advisor | Velasco Fernández-Mellado, Sara Teresa | es |
dc.contributor.advisor | Herreros Rodríguez, José | es |
dc.contributor.author | Parra Gutiérrez, Silvia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Enfermería de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2022-07-25T09:09:24Z | |
dc.date.available | 2022-07-25T09:09:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54217 | |
dc.description.abstract | Los recién nacidos prematuros se enfrentan a una adaptación extrauterina anticipada, exponiéndose de forma temprana a factores ambientales que van a influir en su desarrollo neurológico. El modelo NIDCAP, comprende una serie de intervenciones dirigidas a controlar el ambiente, reduciendo el estrés y sufrimiento del recién nacido, y fomentando la participación de las familias en las unidades de cuidados intensivos neonatales. La falta de información a los padres acerca de dichos cuidados hace necesaria la intervención mediante la educación para la salud. El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es la transmisión de conocimientos a las familias de los prematuros, sobre la influencia que el modelo NIDCAP presenta en su salud neurológica; mediante el diseño de un programa de educación para la salud dirigido por enfermería. Se trata de una recopilación de información mediante una búsqueda bibliográfica a partir de distintas bases de datos científicas, sobre los cuidados centrados en el neurodesarrollo que comprende el modelo NIDCAP, aplicados prematuros. Elaboración del diseño del programa de educación para la salud, dirigido a los padres de estos recién nacidos. El desarrollo de este Programa puede fomentar y facilitar la participación de las familias de los prematuros en las unidades de cuidados intensivos, mediante la transmisión de conocimientos sobre el modelo NIDCAP, y los beneficios que la implementación de sus intervenciones conlleva. El personal de enfermería es el encargado de mostrar a los padres las necesidades especiales de este recién nacido, potenciando sus capacidades y seguridad, y reduciendo las emociones negativas. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Niños recién nacidos - Cuidados en hospitales | es |
dc.subject | Educación sanitaria | es |
dc.subject.classification | Modelo NIDCAP | es |
dc.subject.classification | Recién nacido prematuro | es |
dc.subject.classification | Cuidados centrados en el neurodesarrollo | es |
dc.subject.classification | Educación para la salud | es |
dc.subject.classification | Cuidados de enfermería | es |
dc.title | Modelo NIDCAP: Diseño de un programa de educación para la salud dirigido a padres de niños prematuros ingresados en la unidad de cuidados intensivos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Enfermería | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 3212 Salud Publica | es |
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- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
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