Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Fontal Merillas, Olaia | |
dc.date.accessioned | 2022-07-25T10:43:28Z | |
dc.date.available | 2022-07-25T10:43:28Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Estudios pedagógicos, Vol. 42, Nº. 2, 2016, págs. 415-436 | es |
dc.identifier.issn | 0716-050X | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54229 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | El papel de la educación en los procesos de puesta en valor y socialización del patrimonio está siendo internacionalmente reconocido, hasta el punto que algunos países, como es el caso de España, se han dotado en la última década de instrumentos eficaces para la gestión educativa de su legado. Proponemos un recorrido que comienza por definir el estado de la educación patrimonial en el ámbito internacional, acercándonos al caso de Europa y, dentro de este continente, España. Todo ello nos va a permitir conocer algunas características de los programas educativos en materia de patrimonio, para sí poder definir modelos y estándares que guíen las acciones de los diferentes países en educación patrimonial para la próxima década. | es |
dc.description.abstract | The role of education is very important in the processes of appreciation and socialization of heritage. In the last decade, some countries –as Spain– have even created some effective instruments for the educational management of its legacy. We propose an article that starts defining the condition of heritage education in the international scope, approaching to the European case and, inside the continent, the Spanish one. All these will allow the recognition of the characteristics of educational programs regarding heritage to be able to define models and standards that can guide the actions of the different countries in heritage education for the next decade. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Patrimonio histórico - Estudio y enseñanza | es |
dc.subject | Arte - Estudio y enseñanza | es |
dc.subject | Patrimonio cultural | es |
dc.subject | Educación - Evaluación | es |
dc.subject | Educación - Legislación - España | es |
dc.subject | Patrimonio histórico - Legislación - España | es |
dc.title | Educación patrimonial: retrospectiva y prospectivas para la próxima década | es |
dc.title.alternative | Heritage education: retrospective and forecast for the next decade | |
dc.title.alternative | Educação patrimonial: retrospectiva e prospectivas durante década que vem | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | © Universidad Austral de Chile | es |
dc.identifier.doi | 10.4067/S0718-07052016000200024 | es |
dc.relation.publisherversion | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2000 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 415 | es |
dc.identifier.publicationissue | 2 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 436 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Estudios pedagógicos (Valdivia) | es |
dc.identifier.publicationvolume | 42 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.identifier.essn | 0718-0705 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional