Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFontal Merillas, Olaia 
dc.date.accessioned2022-07-25T10:43:28Z
dc.date.available2022-07-25T10:43:28Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationEstudios pedagógicos, Vol. 42, Nº. 2, 2016, págs. 415-436es
dc.identifier.issn0716-050Xes
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/54229
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl papel de la educación en los procesos de puesta en valor y socialización del patrimonio está siendo internacionalmente reconocido, hasta el punto que algunos países, como es el caso de España, se han dotado en la última década de instrumentos eficaces para la gestión educativa de su legado. Proponemos un recorrido que comienza por definir el estado de la educación patrimonial en el ámbito internacional, acercándonos al caso de Europa y, dentro de este continente, España. Todo ello nos va a permitir conocer algunas características de los programas educativos en materia de patrimonio, para sí poder definir modelos y estándares que guíen las acciones de los diferentes países en educación patrimonial para la próxima década.es
dc.description.abstractThe role of education is very important in the processes of appreciation and socialization of heritage. In the last decade, some countries –as Spain– have even created some effective instruments for the educational management of its legacy. We propose an article that starts defining the condition of heritage education in the international scope, approaching to the European case and, inside the continent, the Spanish one. All these will allow the recognition of the characteristics of educational programs regarding heritage to be able to define models and standards that can guide the actions of the different countries in heritage education for the next decade.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Austral de Chilees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPatrimonio histórico - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectArte - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectPatrimonio culturales
dc.subjectEducación - Evaluaciónes
dc.subjectEducación - Legislación - Españaes
dc.subjectPatrimonio histórico - Legislación - Españaes
dc.titleEducación patrimonial: retrospectiva y prospectivas para la próxima décadaes
dc.title.alternativeHeritage education: retrospective and forecast for the next decade
dc.title.alternativeEducação patrimonial: retrospectiva e prospectivas durante década que vem
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad Austral de Chilees
dc.identifier.doi10.4067/S0718-07052016000200024es
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2000es
dc.identifier.publicationfirstpage415es
dc.identifier.publicationissue2es
dc.identifier.publicationlastpage436es
dc.identifier.publicationtitleEstudios pedagógicos (Valdivia)es
dc.identifier.publicationvolume42es
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn0718-0705es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem