Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Scott, Suyapa es
dc.contributor.advisorGajardo Espinoza, Katherinees
dc.contributor.authorHerranz García, Carla
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2022-07-26T09:58:10Z
dc.date.available2022-07-26T09:58:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/54247
dc.description.abstractActualmente, podemos escuchar en numerosas ocasiones el concepto de la inclusión en las aulas o de escuela inclusiva. En este trabajo mostraremos — a partir de las experiencias de una maestra de la escuela pública— lo que, pensamos, realmente que es la escuela inclusiva, los requisitos para llevarla a cabo en un aula o las dificultades que encontramos actualmente para su implementación. Nuestro estudio se basa en un método cualitativo, en el que, mediante una entrevista en profundidad hemos logrado una aproximación a la historia de vida de una maestra. Por medio de esta metodología hemos podido tener acceso al relato de una maestra en activo que profundiza en cómo llevar a la práctica una educación inclusiva y describe qué factores son necesarios, así como los obstáculos que ha encontrado a lo largo de su trayectoria a la hora de transformar su aula en una más inclusiva. A través de esta narración acompañamos a María Gamallo en el relato de toda una vida, recorriendo su línea vital desde la infancia hasta la actualidad. De esta forma hemos podido comprender cuáles son sus motivaciones como docente, las características y cualidades que la definen y, sobre todo, cuáles son sus metas, que no son otras que trabajar por una escuela pública inclusiva.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEscuela inclusivaes
dc.subject.classificationEscuela públicaes
dc.titleEl camino de una maestra de la escuela pública hacia la educación inclusivaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem