Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cerezo Manrique, Miguel Ángel | es |
dc.contributor.author | López Recuero, Marta | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2022-07-26T10:19:04Z | |
dc.date.available | 2022-07-26T10:19:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54252 | |
dc.description.abstract | El Trabajo de Final de Grado en Educación Primaria expone una Unidad Didáctica relacionada con la música como herramienta muy apropiada para ayudar al niño a potenciar su desarrollo emocional, su sensibilidad y la mejora de su estado de ánimo e imaginación. Es necesario trabajarla desde edades tempranas, mediante canciones, bailes e interpretaciones artísticas para que los niños puedan conocer diferentes formas de expresarse, contribuyendo, además, a que los niños tengan más interés y motivación en las tareas que están realizando. La introducción de la educación musical debe realizarse desde edades tempranas debido a que engloba diferentes beneficios como la mejora de su socialización, su seguridad, su aprendizaje, su concentración, la identificación de las emociones propias y las de los compañeros. Contribuyendo, de esta manera, al fomento de su desarrollo integral. Gracias a la música, se pueden resolver algunos de los conflictos surgidos en el aula, trabajando el conocimiento de uno mismo y de los demás de una forma dinámica y con herramientas que contribuyen a fomentar un ambiente adecuado en el aula obteniendo la participación e integración de los alumnos, ayudándose los unos a los otros, cooperando en todas las actividades y compartiendo el material. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación musical | es |
dc.subject.classification | Inteligencia emocional | es |
dc.title | La influencia que tiene la Música para mejorar el clima social en el aula | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6203.06 Música, Musicología | es |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional