Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCuenca López, José María
dc.contributor.authorMartín Cáceres, Miriam José
dc.contributor.authorFontal Merillas, Olaia 
dc.contributor.authorIbáñez Etxeberría, Alex
dc.date.accessioned2022-07-28T07:56:38Z
dc.date.available2022-07-28T07:56:38Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationClío: History and History Teaching, Nº. 40, 2014 (Ejemplar dedicado a: Educación Patrimonial), 8 pp.es
dc.identifier.issn1139-6237es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/54322
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractSe analizan, clasifican y evalúan las actuaciones educativas desarrolladas por las instituciones patrimoniales del territorio español, así como las propuestas que aparecen en los portales web, blogs y redes sociales, en relación con la educación patrimonial llevadas a cabo en estos ámbitos. Los datos obtenidos se sistematizan en función de variables como las comunidades/ciudades autónomas, la titularidad pública o privada, su pertenencia a la administración estatal, autonómica o local y la tipología patrimonial asociada. Los resultados del estudio contrastan la información entre las diferentes instituciones vinculadas a la educación no formal y los relacionados con el ámbito informal, sistematizándose los datos de mayor relevancia para el desarrollo de la Educación Patrimonial, en general, y del Plan Nacional de Educación y Patrimonio, en particular.es
dc.description.abstractThe educative actions undertaken by the Spanish heritage institutions and are analyzed, classified and assessed. Webs, blogs and social networks are also discussed in relation to the heritage education carried out in these areas. The data are systematized according to variables such as Autonomous Communities/Cities, public or private ownership, membership in the national, regional or local administration and heritage typology associated. Study results contrast information between different institutions involved in non-formal education and informal education. Data most relevant to the development of Heritage Education, in general, and the National Education and Heritage Plan, in particular, are systematized.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherProyecto Clíoes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPatrimonio histórico - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectArte - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectRecursos educativoses
dc.subjectEducación - Metodologíaes
dc.subjectEducación no formales
dc.subject.classificationInstituciones culturaleses
dc.titleLa educación patrimonial en las instituciones patrimoniales españolas. Situación actual y perspectivas de futuro.es
dc.title.alternativeHeritage education in Spanish heritage institutions. Current status and future prospects.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Proyecto Clíoes
dc.relation.publisherversionhttp://clio.rediris.es/clio40.htmles
dc.identifier.publicationfirstpage1es
dc.identifier.publicationissue40es
dc.identifier.publicationlastpage8es
dc.identifier.publicationtitleClío: History and History Teachinges
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem