Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.authorFontal Merillas, Olaia 
dc.date.accessioned2022-07-28T08:54:52Z
dc.date.available2022-07-28T08:54:52Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationTemps d’Educació, Nº 31, 2006, págs. 195-212es
dc.identifier.issn0214-7351es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/54335
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEste artículo parte de la concepción del patrimonio como recurso, para abordar los modelos de gestión hacia el mismo y, desde este punto, analizar su sostenibilidad. Posteriormente nos centramos en los diferentes modelos de un uso concreto, el turístico, para establecer un puente de conexión necesario con la educación. Finalmente apuntamos las claves de lo que podríamos denominar «uso educativo» del turismo patrimonial, cuyo eje central se ha trasladado del patrimonio como recurso de ocio, al patrimonio como recurso educativo.es
dc.description.abstractCet article part de la conception du patrimoine comme ressource pour aborder les modèles de gestion en fonction de lui et, de ce point de vue, analyser sa durabilité. Nous nous centrons ensuite sur les différents modèles d’un usage concret –le tourisme– pour mettre en place une connexion nécessaire avec l’éducation. Enfin, nous donnons les clés de ce que l’on pourrait appeler l’« usage éducatif » du tourisme patrimonial, dont l’axe central s’est déplacé du patrimoine comme ressource de loisirs au patrimoine comme ressource éducative.es
dc.description.abstractThis paper begins by considering heritage as a resource in order to propose models for managing it and, as a consequence, analyse its sustainability. It then goes on to consider the models associated with a specific use of heritage, namely tourism, in order to make the necessary links with education. Finally, we set out what we regard as the key features of the ‘educational use’ of tourist heritage, through which the central premise has shifted from heritage as a leisure resource to heritage as an educational resource.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isofraes
dc.publisherInstitut de Desenvolupament Professional-ICE (IDP-ICE)es
dc.publisherUniversidad de Barcelonaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPatrimonio histórico - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectArte - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectPatrimonio - Gestiónes
dc.subjectPatrimonio culturales
dc.subjectTurismo culturales
dc.titleUsos educatius del turisme patrimoniales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Institut de Desenvolupament Professional-ICE (IDP-ICE)es
dc.rights.holder© Universidad de Barcelonaes
dc.relation.publisherversionhttps://raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/126454es
dc.identifier.publicationfirstpage195es
dc.identifier.publicationissue31es
dc.identifier.publicationlastpage212es
dc.identifier.publicationtitleTemps d’Educacióes
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes
dc.subject.unesco5312.90 Economía Sectorial: Turismoes


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item