Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAyuso Lanchares, Alba es
dc.contributor.authorTorices Rodrigues, Cristina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Medicina es
dc.date.accessioned2022-07-28T10:54:41Z
dc.date.available2022-07-28T10:54:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/54352
dc.description.abstractLa dislexia es un trastorno del aprendizaje que supone una dificultad para leer y escribir a raíz de problemas para identificar los sonidos del habla y comprender cómo estos se relacionan con las letras y las palabras. Quienes lo sufren presentan diversas alteraciones, como frecuentes errores ortográficos y confusiones al pronunciar palabras nuevas. A lo largo de esta investigación se quiere comprobar si el método visual de aprendizaje de la ortografía resulta beneficioso en niños con diagnóstico de dislexia. Para ello se lleva a cabo un estudio cuasiexperimental pretest-postest sin grupo control, han participado 14 personas con diagnóstico de trastorno lectoescritor con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. El material utilizado ha sido Memoria ortográfica ideovisual, (Sanjuán-Nájera y Sanjuán-Álvarez, 2006). Los resultados obtenidos reflejan que el 100% de los participantes reduce la cantidad de errores en sus dictados después de trabajar con este método, con unos márgenes de mejora de alrededor del 20%. Como conclusión podemos decir que los sujetos que tienen dislexia con afectación de la ortografía suelen mejorar cuando se utiliza un material innovador y visual, que les permite realizar asociaciones dibujo-palabra e integrarlas en la memoria.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLenguaje, Trastornos deles
dc.subjectDisortografíaes
dc.subject.classificationOrtografíaes
dc.subject.classificationDislexiaes
dc.subject.classificationLectoescrituraes
dc.titleAprendizaje de la ortografía con apoyos ideovisuales en niños con trastorno lectoescritores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Logopediaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem