Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ayuso Lanchares, Alba | es |
dc.contributor.author | Torices Rodrigues, Cristina | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina | es |
dc.date.accessioned | 2022-07-28T10:54:41Z | |
dc.date.available | 2022-07-28T10:54:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54352 | |
dc.description.abstract | La dislexia es un trastorno del aprendizaje que supone una dificultad para leer y escribir a raíz de problemas para identificar los sonidos del habla y comprender cómo estos se relacionan con las letras y las palabras. Quienes lo sufren presentan diversas alteraciones, como frecuentes errores ortográficos y confusiones al pronunciar palabras nuevas. A lo largo de esta investigación se quiere comprobar si el método visual de aprendizaje de la ortografía resulta beneficioso en niños con diagnóstico de dislexia. Para ello se lleva a cabo un estudio cuasiexperimental pretest-postest sin grupo control, han participado 14 personas con diagnóstico de trastorno lectoescritor con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. El material utilizado ha sido Memoria ortográfica ideovisual, (Sanjuán-Nájera y Sanjuán-Álvarez, 2006). Los resultados obtenidos reflejan que el 100% de los participantes reduce la cantidad de errores en sus dictados después de trabajar con este método, con unos márgenes de mejora de alrededor del 20%. Como conclusión podemos decir que los sujetos que tienen dislexia con afectación de la ortografía suelen mejorar cuando se utiliza un material innovador y visual, que les permite realizar asociaciones dibujo-palabra e integrarlas en la memoria. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lenguaje, Trastornos del | es |
dc.subject | Disortografía | es |
dc.subject.classification | Ortografía | es |
dc.subject.classification | Dislexia | es |
dc.subject.classification | Lectoescritura | es |
dc.title | Aprendizaje de la ortografía con apoyos ideovisuales en niños con trastorno lectoescritor | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Logopedia | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional