Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gómez Redondo, María del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2022-07-29T08:58:13Z | |
dc.date.available | 2022-07-29T08:58:13Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Arte, individuo y sociedad, Vol. 24, Nº 1, 2012, págs. 21-37 | es |
dc.identifier.issn | 1131-5598 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54365 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | La educación cada vez más corre de la mano de la enculturación, si bien nunca han sido ámbitos contrarios, la postmodernidad se ha encargado de romper las barreras y la pureza disciplinaria a favor de un enfoque globalizado. Se hace por tanto necesario dibujar sombras que configuren la idea de individuo y por tanto de identidad. En el siguiente trabajo se presenta una ontología de la construcción del individuo, es decir, la identización, a través de un nuevo enfoque que antepone la creatividad del proceso frente a procesos de apropiación. Entendemos aquí identidad como un todo más complejo que la adopción roles establecidos, la mismidad es más que la frontera con la otredad. | es |
dc.description.abstract | Education runs increasingly from the hand of inculturation, but it has never been opposed fields, postmodernity has been responsible for breaking down barriers and the disciplinary purity in favor of a global approach. It is therefore necessary to draw shadows that shaped the idea of individual and therefore of identity. The following paper presents an ontology of the construction of the individual, ie identization through a new approach that puts the creativity of the process compared to processes of appropriation. We understand this identity as a whole more complex than adopting established roles, the self is more than the border with otherness. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Identidad | es |
dc.subject | Individuo (Filosofía) | es |
dc.subject | Individuo y sociedad | es |
dc.subject | Sociología de la educación | es |
dc.subject.classification | Identización. | es |
dc.title | Identización: la construcción discursiva del individuo | es |
dc.title.alternative | Identization: the discursive construction of individual | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | © Universidad Complutense de Madrid | es |
dc.identifier.doi | 10.5209/rev_aris.2012.v24.n1.38041 | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/38041 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 21 | es |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 37 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Arte, Individuo y Sociedad | es |
dc.identifier.publicationvolume | 24 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.identifier.essn | 1988-2408 | es |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional