• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54555

    Título
    Beneficios de la práctica coral en la Educación Primaria. Un proyecto de intervención en el aula
    Autor
    Rojo Gama, Beatriz
    Director o Tutor
    Ruiz Alonso, RafaelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El propósito de este trabajo es acercar el mundo coral a las aulas de educación primaria, a través del diseño de un proyecto de intervención en el que se trabaje de forma transversal la percepción, la atención, la memoria y la experimentación desde el cuerpo de uno mismo utilizando el instrumento más asequible para todos los seres humanos: la voz. Así mismo, el proyecto implica la organización de un concierto, por lo que se trabajará el respeto hacia las artes y la música, aportando un valor de crecimiento cultural en el alumnado. En el presente trabajo se han estudiado diferentes puntos de vista de la educación coral de grandes pedagogos musicales, así como, los tipos de motivación en el alumnado de primaria y la importancia del trabajo coral para el desarrollo del lenguaje y el desarrollo cognitivo, psicológico y social. Tras este estudio se ha realizado el diseño de un proyecto coral en el que a través del trabajo de un repertorio sencillo se observen los beneficios de la práctica coral en primaria.
    Materias Unesco
    5801.05 Pedagogía Experimental
    Palabras Clave
    Música
    Memoria auditiva
    Coro
    Afinación
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54555
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 1843.pdf
    Tamaño:
    3.652Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10