• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54630

    Título
    Las plantas en Educación Infantil. Propuesta de intervención
    Autor
    Moro Calderón, Rebeca
    Director o Tutor
    Sonlleva Velasco, MiriamAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se presenta bajo la modalidad de propuesta didáctica. En él partimos de una revisión teórica que parte del conocimiento de las Ciencias de la Naturaleza y su enseñanza y aprendizaje en Educación Infantil, para concluir centrándose en el valor del conocimiento de las plantas en este nivel educativo. A continuación, se presenta la propuesta de intervención basada en el tema de las plantas, dirigida a alumnos con edades comprendidas entre los cinco y los seis años, al final de la etapa de Educación Infantil. Su puesta en práctica nos lleva a establecer una serie de conclusiones, entre las que destacan el valor de los conocimientos vinculados con las plantas y el cuidado del medio ambiente en los primeros años de vida y la importancia de la observación y la experimentación como principales técnicas para el aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza. La propuesta muestra evidencias de cómo este tipo de conocimientos ayudan a la formación de personas responsables y comprometidas con el entorno.
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    Palabras Clave
    Ciencias de la Naturaleza
    Plantas
    Flores
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54630
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31128]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B. 1856.pdf
    Tamaño:
    2.045Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10