• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54640

    Título
    El magisterio en el franquismo. Formación y práctica profesional desde la voz de un maestro y una maestra
    Autor
    Arranz Flores, Isabel
    Director o Tutor
    Sonlleva Velasco, MiriamAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    En la época franquista, los docentes fueron figuras claves para la transmisión de valores y enseñanzas nacionalcatólicas a la infancia. El presente trabajo se centra en el análisis de los testimonios de un matrimonio de maestros que fueron educados y ejercieron su práctica profesional en la dictadura franquista. A través del método biográfico narrativo nos centramos en recorrer su formación en los primeros años de vida, analizar cómo fueron educados en su formación inicial y examinar su práctica profesional durante este periodo. Los resultados del estudio nos llevan a ver cómo las enseñanzas que aprendieron siendo niños y la formación patriótica que recibieron en su formación inicial condicionaron su práctica profesional y fueron elementos clave para inculcar a las futuras generaciones los valores falangistas.
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    Palabras Clave
    Franquismo
    Historia oral
    Formación docente
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54640
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 1847.pdf
    Tamaño:
    650.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10