Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54769
Título
Análisis de la mujer política en la prensa española a través de la presencia mediática de Irene Montero
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumo
El presente trabajo se basa en un análisis de la presencia de una mujer política, Irene Montero,
en los medios españoles en relación con el género, centrado en las diferentes variables y los
tipos de encuadres que contribuyen a perpetuar algunos de los estereotipos de género al
representar a la mujer como sujeto político. Este proyecto pretende profundizar tanto en la
dimensión que tiene el género en la sociedad española actual como en la evolución de la mujer
como sujeto activo en el espacio público. Partiendo como anclajes de las teorías que analizan
los efectos de los medios en la comunicación política y su capacidad de influencia sobre el
público, este trabajo profundiza en la discriminación sufrida por las mujeres en los espacios de
poder, explorando hasta qué punto la prensa española de referencia continúa contribuyendo a
la perpetuación de esta desigualdad.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Comunicación política
Medios de comunicación
Mujeres políticas
Estereotipos de género
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional