Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Galán, María Begoña es
dc.contributor.authorGarcía González, Aroa
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2022-09-01T09:40:29Z
dc.date.available2022-09-01T09:40:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/54791
dc.description.abstractEl sexismo es un factor presente en el histórico comunicacional de muchas marcas actuales. A lo largo del siglo XX numerosos anunciantes se aprovecharon de ciertos estereotipos enmarcando así a las mujeres en unos roles discriminatorios, los cuales representaban un papel de sumisión respecto al hombre. En el presente trabajo he llevado a cabo un proyecto creativo reinterpretando algunos ejemplos de gráficas sexistas del siglo pasado y de comienzos de este, aportando además, un estilo personal fusionado con la estética representativa de una de las décadas anteriores. Para ello, ha sido necesario analizar previamente la representación de la mujer en la publicidad durante las diferentes décadas del siglo XX; así como el desarrollo del cartel como medio publicitario en nuestro país durante esos años; y un contexto sociopolítico con el que comprender la figura de la mujer en la sociedad de la época.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCartelería gráfica
dc.subject.classificationRoles de género
dc.titleEl sexismo y la publicidad española en el siglo XX. Reinterpretación de carteles sexistas antiguoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6114.01 Publicidades


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem