Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorera Hernández, María del Coral es
dc.contributor.authorFigueroa Riaza, José Ignacio
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2022-09-01T14:36:37Z
dc.date.available2022-09-01T14:36:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/54838
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Grado analiza y define los productos mediáticos que crean los medios de comunicación, concretamente la televisión. Se hace especial ahínco en la prensa rosa española y se centra en analizar el caso de Rocío Carrasco, personaje ligado al mundo del corazón desde su nacimiento que, en marzo de 2021 y tras supuestamente sufrir violencia tanto de género como mediática, decide hablar en una serie documental retransmitida en una cadena nacional generalista y comercial, Telecinco a través de un documental denominado Rocío, contar la verdad para seguir viva. Se persigue identificar e interpretar el discurso que han dado los medios de comunicación respecto a este tema durante casi dos décadas de silencio de la protagonista, y cómo la sociedad ha sido manipulada y sus opiniones tergiversadas por la industria de la prensa rosa. La dimensión política y la utilización de ésta como herramienta de propaganda también se analiza en el presente Trabajoes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationProductos mediáticoses
dc.subject.classificationTelevisiónes
dc.subject.classificationViolencia de géneroes
dc.titleProductos mediáticos: ideología, polarización y rentabilidad. Análisis de la serie documental: Rocio, contar la verdad para seguir vivaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masases
dc.subject.unesco6309.09 Posición Social de la Mujeres


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem