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Título
Productos mediáticos: ideología, polarización y rentabilidad. Análisis de la serie documental: Rocio, contar la verdad para seguir viva
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
El presente Trabajo Fin de Grado analiza y define los productos mediáticos que crean los
medios de comunicación, concretamente la televisión. Se hace especial ahínco en la
prensa rosa española y se centra en analizar el caso de Rocío Carrasco, personaje ligado
al mundo del corazón desde su nacimiento que, en marzo de 2021 y tras supuestamente
sufrir violencia tanto de género como mediática, decide hablar en una serie documental
retransmitida en una cadena nacional generalista y comercial, Telecinco a través de un
documental denominado Rocío, contar la verdad para seguir viva. Se persigue identificar
e interpretar el discurso que han dado los medios de comunicación respecto a este tema
durante casi dos décadas de silencio de la protagonista, y cómo la sociedad ha sido
manipulada y sus opiniones tergiversadas por la industria de la prensa rosa. La dimensión
política y la utilización de ésta como herramienta de propaganda también se analiza en el
presente Trabajo
Materias Unesco
5910.02 Medios de Comunicación de Masas
6309.09 Posición Social de la Mujer
Palabras Clave
Productos mediáticos
Televisión
Violencia de género
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
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