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dc.contributor.advisorOliva Herrer, María de la O es
dc.contributor.authorGonzález Moya, Paula María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2022-09-06T08:16:49Z
dc.date.available2022-09-06T08:16:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/54943
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es explicar e investigar el turismo de ocio en Berlín, pero también entender cómo esta ciudad ha conseguido diferenciarse del resto y convertir algo que todo el mundo considera un turismo perjudicial, en un turismo que se busca y se espera. Berlín es una ciudad que recibe millones de turistas al año, pero pocas veces se le atribuyen a su subcultura techno. Este trabajo se divide en cuatro grandes capítulos en los que se analizan en el turismo en la ciudad y la influencia del ocio en éste. En el primero se lleva a cabo un marco teórico en que se pretende conocer el contexto histórico de los clubs de la ciudad y cómo han evolucionado a un producto turístico. Es necesario realizar un análisis turístico de la ciudad para entender así las tendencias y conocer mejor tanto el tipo de turismo como el de turista. Para ello, en el segundo capítulo se realiza un análisis de la oferta y la demanda, del turista y los competidores. No se puede obviar el impacto de la Covid en el turismo mundial ni cómo afecto a los locales de ocio de Berlín. Es necesario entender las pérdidas que ha supuesto la pandemia y cómo estos sectores se han reinventado y han perdurado. Para que un producto se haga eco en el mundo es necesaria cierta promoción. Por ello en el tercer capítulo investigamos acerca de las distintas plataformas de promoción empleadas en el sector turístico berlinés y en los locales de ocio. En el cuarto y último capítulo, hacemos un análisis de marketing para llevar a cabo una propuesta de mejora. Dicha propuesta de mejora se centra en aquellos turistas que quieran disfrutar del ocio berlinés, pero no saben cómo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTurismo de ocioes
dc.subject.classificationMúsicaes
dc.titleDiscotecas y música tecno como recurso cultural en Berlínes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Turismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5312.90 Economía Sectorial: Turismoes


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