Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Ángel es
dc.contributor.authorVillar Vázquez, Sara
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2022-09-06T11:12:32Z
dc.date.available2022-09-06T11:12:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/54960
dc.description.abstractDesde que la palabra fake new fue nombra palabra del año por el Diccionario Oxford, no ha parado de sonar ni un solo día, y a pesar del significado de este término tan nuevo y novedoso no lo es tanto, pues no dejan de aparecer noticias falsas en nuestro día a día. Los bulos se aprovechan del día a día de la sociedad para surgir, propagarse y crear una opinión pública en la mente de la sociedad. Y como no iba a ser menos, así está pasando en el conflicto bélico de Rusia y Ucrania, en el que no dejan de surgir noticias falsas de todo tipo de cuestiones y la gente da por verídicos sin contrastar y contribuyen a su difusión. Es por ello por lo que a lo largo de este estudio seleccionaremos una muestra de fake news, recopiladas de los portales de fact cheking Newtral y Maldita, que analizaremos a través de una ficha de codificación creada con la ayuda de un Google forms, para conocer su anatomía, si utilizan contenido visual, textos, si citan fuentes, mencionan enlaces externos, qué temas tratan, los tipos encuadres y maneras de difusión, para poder así encontrar un patrón, para poder ayudar a erradicar y distinguir más fácilmente este tipo de noticias falsas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationFake newses
dc.subject.classificationConflicto Rusia-Ucraniaes
dc.subject.classificationRedes sociales
dc.titleAnatomía de las fake news durante los primeros meses del conflicto de Rusia y Ucraniaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem