dc.contributor.advisor | Pastor Rodríguez, Ana | es |
dc.contributor.author | Del Peso Jiménez, María del Pilar | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación | es |
dc.date.accessioned | 2022-09-08T10:33:22Z | |
dc.date.available | 2022-09-08T10:33:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55006 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Fin de Grado constituye una investigación acerca del marketing con
influencers en la red social Instagram, identificando sus procesos y estrategias propias.
Se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica previa en la que se han expuesto las
conclusiones de estudios precedentes centrados en objetivos similares, determinando
cómo para las marcas resulta fundamental optar por influencers con los que su público
objetivo pueda sentirse identificado, siendo un rasgo clave a la hora de trazar estrategias
publicitarias dirigidas a un segmento de consumidores más joven. Tras el estudio propio
llevado a término, consistente en analizar la actividad en Instagram de los cuatro
influencers hombres y cuatro mujeres del ámbito fashion con mayor volumen de
seguidores, se ha podido apreciar cómo la mayoría de las publicaciones de estos en la
red social revisten un contenido publicitario. Igualmente, se ha constatado la existencia
de algunas diferencias notables en función del género de los influencers: mientras que,
en el caso de ellos, el reel es el tipo de publicidad más empleada, en el de ellas
predominan las stories. Más significativo aún, en la medida en que conecta con las
estrategias que se plantean en función de su público objetivo, resulta el hecho de que
ellas sean mucho más proclives a tipos de contenido como la presentación con recursos
gráficos, mientras que ellos optan por elementos como el Product Placement Pasivo o el
Branded Content. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Influencers | es |
dc.subject.classification | Instagram | es |
dc.subject.classification | Product Placement | es |
dc.title | Estrategias digitales del marketing de influencia y los instagramers como ejemplo de modelo eficaz de campañas publicitarias | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6114.13 Marketing | es |