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dc.contributor.advisorPastor Rodríguez, Anaes
dc.contributor.authorDel Peso Jiménez, María del Pilar
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2022-09-08T10:33:22Z
dc.date.available2022-09-08T10:33:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/55006
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Grado constituye una investigación acerca del marketing con influencers en la red social Instagram, identificando sus procesos y estrategias propias. Se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica previa en la que se han expuesto las conclusiones de estudios precedentes centrados en objetivos similares, determinando cómo para las marcas resulta fundamental optar por influencers con los que su público objetivo pueda sentirse identificado, siendo un rasgo clave a la hora de trazar estrategias publicitarias dirigidas a un segmento de consumidores más joven. Tras el estudio propio llevado a término, consistente en analizar la actividad en Instagram de los cuatro influencers hombres y cuatro mujeres del ámbito fashion con mayor volumen de seguidores, se ha podido apreciar cómo la mayoría de las publicaciones de estos en la red social revisten un contenido publicitario. Igualmente, se ha constatado la existencia de algunas diferencias notables en función del género de los influencers: mientras que, en el caso de ellos, el reel es el tipo de publicidad más empleada, en el de ellas predominan las stories. Más significativo aún, en la medida en que conecta con las estrategias que se plantean en función de su público objetivo, resulta el hecho de que ellas sean mucho más proclives a tipos de contenido como la presentación con recursos gráficos, mientras que ellos optan por elementos como el Product Placement Pasivo o el Branded Content.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInfluencerses
dc.subject.classificationInstagrames
dc.subject.classificationProduct Placementes
dc.titleEstrategias digitales del marketing de influencia y los instagramers como ejemplo de modelo eficaz de campañas publicitariases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6114.13 Marketinges


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