dc.contributor.advisor | Martín García, Alberto | es |
dc.contributor.author | López Palacios, Pablo | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación | es |
dc.date.accessioned | 2022-09-14T07:14:19Z | |
dc.date.available | 2022-09-14T07:14:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55091 | |
dc.description.abstract | La comunicación es un ámbito que está en constante cambio, y desde comienzos
de siglo estas variaciones se producen cada vez mas rápido. Junto a esta constante
información, ha aparecido un nuevo medio para las marcas donde promocionarse, las
redes sociales.
Para realizar el presente trabajo nos hemos basado en el caso de Ibai Llanos. El
creador de contenido español con mayor número de seguidores si sumamos todas sus
redes sociales. Aunque el principal ámbito de actuación de Ibai sea YouTube y Twitch,
tiene millones de seguidores en otras redes como Instagram, Twitter o Tiktok.
Por estas razones, las marcas tienen tanto interés en colaborar con él, porque su
audiencia y su alcance es muy alto. Debido a ello Ibai debe realizar una buena elección
de las marcas con las que va a trabajar, para que estas sean acordes al tono y estilo de su
público, de la misma manera que las marcas deberán hacer ese mismo análisis.
Por tanto, se realizará un análisis de los vídeos de YouTube en los que Ibai
colabora con marcas, en todos ellos se medirán los mismos parámetros, y de esta manera
podremos establecer que las colaboraciones que mejor funcionan en este canal son las
que se mimetizan con el contenido del creador, sin que parezcan una colaboración al más
puro estilo tradicional. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Youtubers | es |
dc.subject.classification | | es |
dc.subject.classification | Twitch | es |
dc.subject.classification | Marcas | |
dc.subject.classification | Redes sociales | |
dc.title | La importancia de los creadores de contenido para las marcas. Caso Ibai Llanos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5311.01 Publicidad | es |