Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTabares Pérez, Patricia
dc.contributor.authorPérez Ruiz, Leonor 
dc.date.accessioned2022-09-20T11:46:47Z
dc.date.available2022-09-20T11:46:47Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationMarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, Nº. 7, 2008, 9 pp.es
dc.identifier.issn1885-2211es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/55392
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractPresentamos un trabajo basado en la enseñanza del español y del inglés para los Medios de Comunicación en el aula universitario en el que coinciden hablantes nativos de español con alumnos Erasmus nativos de habla inglesa. En nuestro trabajo presentamos los planteamientos y objetivos iniciales, la metodología teórica y práctica, el material primario, algunos ejemplos de explotación didáctica y los resultados y evaluación de éstos. Entendemos que el enfoque contrastivo favorece la visualización y toma de conciencia de los usos lingüísticos en ambos idiomas. En definitiva, este método contribuye al enriquecimiento lingüístico, cultural y académico de los alumnos.es
dc.description.abstractThis presentation describes our experience as teachers of Spanish and English in Media Studies at university level. We will present our initial approach and objectives, the theoretical methodology, the description of the primary material and the methodological application of this primary material. We will describe some of the problems which have appeared, as well as detail our way of tackling and solving them from a contrastive point of view, considering that the students enrolled in this course are native Spanish speakers, as well as a considerable number of Erasmus students, among which there are various native English speakers.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publishermarcoELEes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEspañol (lengua) - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectInglés (Lengua) - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectLengua segunda - Adquisiciónes
dc.subjectLenguaje y lenguas - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectMedios de comunicación social y lenguajees
dc.titleLa enseñanza del español y del inglés para los medios de comunicación: propuesta metodológica contrastivaes
dc.title.alternativeA contrastive methodology approach for teaching Spanish and English for media discourse
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© marcoELEes
dc.relation.publisherversionhttps://marcoele.com/perez-tabares/es
dc.identifier.publicationfirstpage1es
dc.identifier.publicationissue7es
dc.identifier.publicationlastpage9es
dc.identifier.publicationtitleMarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjeraes
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem