• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • Ogigia
    • Ogigia - 2022 - Núm. 31
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • UVA PUBLICATIONS
    • Revistas de la UVa
    • Ogigia
    • Ogigia - 2022 - Núm. 31
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55417

    Título
    Cuando España era un mito. La creación cultural española a través del tamiz ideológico de la RDA
    Autor
    Ramos Díez-Astrain, Xavier MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Documento Fuente
    Ogigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos; Núm. 31 (2022) pags. 207-234
    Abstract
    La Guerra Fría modeló las culturas nacionales en los países pertenecientes a ambos bloques confrontados. España y la República Democrática Alemana no escaparon a esta lógica, a la que se sumaron dificultades específicas en sus relaciones. La forma en que la producción cultural española llegó a la RDA (canales oficiales y no oficiales) y se presentó ante sus ciudadanos —instrumentalizada al servicio del partido gobernante (SED), que ejercía un férreo control— constituye el eje fundamental de este artículo, que tendrá en cuenta también cómo afectaron el cambio de régimen en España y los cambios en las relaciones políticas España-RDA a esta transferencia cultural.
    ISSN
    1887-3731
    DOI
    10.24197/ogigia.31.2022.207-234
    Version del Editor
    http://revistas.uva.es/index.php/ogigia/article/view/6260
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55417
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Ogigia - 2022 - Núm. 31 [10]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    revistas_uva_es__ogigia_article_view_6260_4724.pdf
    Tamaño:
    320.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Comentarios

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10