• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Ogigia
    • Ogigia - 2022 - Núm. 31
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Ogigia
    • Ogigia - 2022 - Núm. 31
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55417

    Título
    Cuando España era un mito. La creación cultural española a través del tamiz ideológico de la RDA
    Autor
    Ramos Díez-Astrain, Xavier MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Documento Fuente
    Ogigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos; Núm. 31 (2022) pags. 207-234
    Resumo
    La Guerra Fría modeló las culturas nacionales en los países pertenecientes a ambos bloques confrontados. España y la República Democrática Alemana no escaparon a esta lógica, a la que se sumaron dificultades específicas en sus relaciones. La forma en que la producción cultural española llegó a la RDA (canales oficiales y no oficiales) y se presentó ante sus ciudadanos —instrumentalizada al servicio del partido gobernante (SED), que ejercía un férreo control— constituye el eje fundamental de este artículo, que tendrá en cuenta también cómo afectaron el cambio de régimen en España y los cambios en las relaciones políticas España-RDA a esta transferencia cultural.
    ISSN
    1887-3731
    DOI
    10.24197/ogigia.31.2022.207-234
    Version del Editor
    http://revistas.uva.es/index.php/ogigia/article/view/6260
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55417
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Ogigia - 2022 - Núm. 31 [10]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    revistas_uva_es__ogigia_article_view_6260_4724.pdf
    Tamaño:
    320.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10