• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2022 - Núm. 13
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2022 - Núm. 13
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55479

    Título
    «Sonatina», de Rubén Darío: huella documental y fortuna escénica de un cuento infantil modernista
    Autor
    Cienfuegos Antelo, GemaAutoridad UVA
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Documento Fuente
    Castilla. Estudios de Literatura; Núm. 13 (2022) pags. 668-690
    Résumé
    El artículo reconstruye a través de la prensa de la época la historia truncada de un proyecto teatral que anunció Rubén Darío en 1912, inspirado en su célebre cuento en verso titulado Sonatina, una de sus creaciones “miliunanochescas” —adjetivo que acuñó el poeta como distintivo propio— que mejor refleja su allanamiento del universo literario infantil. Abandonada (o inacabada) la escritura del drama La princesa está triste por el nicaragüense, la enorme popularidad de la composición y el prestigio de su autor inspiraron, a su muerte, distintas versiones para la escena, de cuyo contexto de producción y de su recepción crítica damos cuenta. De las dos primeras secuelas dramáticas, las de mayor interés, firmadas por Felipe Sassone y Raúl Contreras, recuperamos también sendas huellas documental y bibliográfica que hasta hoy habían sido desapercibidas.
    Materias (normalizadas)
    Literatura
    ISSN
    1989-7383
    DOI
    10.24197/cel.13.2022.668-690
    Version del Editor
    http://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/sonatina-ruben-dario-fortuna-escenica-cuento-infantil-modernista
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55479
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP18 - Artículos de revista [98]
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2022 - Núm. 13 [55]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    revistas_uva_es__castilla_article_view_sonatina-ruben-dario-fortuna-escenica-cuento-infantil-modernista_4757.pdf
    Tamaño:
    624.5Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10