Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Pachón, Laura es
dc.contributor.authorMartín Rubio, Itziar
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2022-09-22T11:40:03Z
dc.date.available2022-09-22T11:40:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/55573
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda desde los conceptos más importantes en relación con la publicidad dirigida a menores hasta la protección que estos mismos perciben frente a ella, deteniéndonos también en la relevancia que tienen los tiempos (o en su evolución histórica) y en los cambios sociales y culturales. Para tratar este tema, es necesario realizar un recorrido por todos aquellos medios de comunicación que por sus características o modalidades permiten la reproducción de programas infantiles o anuncios publicitarios (ya sean visuales, sonoros o de cualquier otra índole), más aún percatándonos en aquellos cuyo público principal son los menores de edad. Con esto nos referimos principalmente a la radio (con más peso en tiempos pasados que en la actualidad), a la televisión, pero sobre todo, al “gigante y arrasador” Internet. Todas estas cuestiones vendrán acompañadas por la legislación y las normas (tanto nacionales como europeas) encargadas de su regulación y protección, haciendo más hincapié en aquellas materias que son de más agrado o más susceptibles de recibir atención por parte del menor, como pueden ser los juguetes, los alimentos o los videojuegos. Finalmente, se analizará, aunque menos detalladamente, cómo ha ido evolucionando la presencia de los menores en la publicidad y su regulación en torno a este campo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMedios de comunicaciónes
dc.subject.classificationPublicidades
dc.titlePublicidad dirigida a menores como colectivo vulnerablees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Derechoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco56 Ciencias Jurídicas y Derechoes
dc.subject.unesco6114.01 Publicidades


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem