Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCano González, Rufino 
dc.date.accessioned2022-09-26T12:13:31Z
dc.date.available2022-09-26T12:13:31Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationContextos educativos: Revista de educación, Nº 5, 2002 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la lengua y la literatura), págs. 77-100es
dc.identifier.issn1575-023Xes
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/55660
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractAunque el tema no es nuevo, sin embargo, hoy, iniciado ya el siglo XXI, el problema no solo no ha desaparecido, sino que ante la falta de alternativas serias de cambio, ha experimentado un fuerte y notable incremento. Los gobiernos y las administraciones no se atreven o no quieren hablar de esta problemática y prefieren mantener una actitud ambigua a la hora de ofertar salidas de distinto tipo. Creemos imprescindible profundizar en el debate teórico sobre esta temática, escuchar a sus protagonistas y avanzar en políticas públicas que promuevan para este colectivo, empezando por las mujeres pobres, alternativas laborales, económicas, sociales y de cambio de vida. En consecuencia se hace necesario desarrollar programas de bienestar social que hagan frente a la pobreza y al desempleo favoreciendo, de esta manera, el cambio que reclama una proporción significativa de trabajadoras implicadas en esta ocupación. Nuestra oferta, ciertamente enriquecida con otro tipo de acciones dirigidas a los fundamentos económicos y sociales que sostienen este tipo de estructuras, apuesta por el desarrollo de Programas de Orientación Académica y Profesional que permitan a este colectivo de riesgo cambiar de ocupación e integrarse social y laboralmente en la comunidad de los ciudadanos/as.es
dc.description.abstractDespide being an old matter, once begun the XXI century, not only has not the problem despaired, but also it has increased due to a lack of alternatives. Governments and Administrations do not dare or they do not want to talk about the matter and prefer to maintain a ambiguous attitude when offering different type of solutions. We believe thatch it is absolutely necessary to go deeper into theoretical debate, listen to the main characters and go forward in public policies which promote alternatives, for their poverty, labor, economic, social and change of life for these women. Subsequently, it is necessary to develop social welfare programmers, which can remedy poverty and unemployment, essential in order to satisfy the demand of these work ring women. Our offer, enriched by other type of actions towards economic and social foundations, basing these structures, supports a development of vocational and educational guidance in order to make easier for these women to go out and integrate themselves in a social and labor community of citizens.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de La Riojaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectOrientación pedagógicaes
dc.subjectOrientación profesionales
dc.subjectMujeres - Educaciónes
dc.subjectMujeres - Condiciones socialeses
dc.subjectMarginados socialeses
dc.subjectIntegración sociales
dc.titleDiseño de un programa de orientación académica y profesional para las mujeres en riesgo de exclusión sociales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad de La Riojaes
dc.identifier.doi10.18172/con.506es
dc.relation.publisherversionhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/506es
dc.identifier.publicationfirstpage77es
dc.identifier.publicationissue5es
dc.identifier.publicationlastpage100es
dc.identifier.publicationtitleContextos Educativos. Revista de Educaciónes
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn1695-5714es
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem