Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cano González, Rufino | |
dc.date.accessioned | 2022-09-26T12:13:31Z | |
dc.date.available | 2022-09-26T12:13:31Z | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.citation | Contextos educativos: Revista de educación, Nº 5, 2002 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la lengua y la literatura), págs. 77-100 | es |
dc.identifier.issn | 1575-023X | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55660 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | Aunque el tema no es nuevo, sin embargo, hoy, iniciado ya el siglo XXI, el problema no solo no ha desaparecido, sino que ante la falta de alternativas serias de cambio, ha experimentado un fuerte y notable incremento. Los gobiernos y las administraciones no se atreven o no quieren hablar de esta problemática y prefieren mantener una actitud ambigua a la hora de ofertar salidas de distinto tipo. Creemos imprescindible profundizar en el debate teórico sobre esta temática, escuchar a sus protagonistas y avanzar en políticas públicas que promuevan para este colectivo, empezando por las mujeres pobres, alternativas laborales, económicas, sociales y de cambio de vida. En consecuencia se hace necesario desarrollar programas de bienestar social que hagan frente a la pobreza y al desempleo favoreciendo, de esta manera, el cambio que reclama una proporción significativa de trabajadoras implicadas en esta ocupación. Nuestra oferta, ciertamente enriquecida con otro tipo de acciones dirigidas a los fundamentos económicos y sociales que sostienen este tipo de estructuras, apuesta por el desarrollo de Programas de Orientación Académica y Profesional que permitan a este colectivo de riesgo cambiar de ocupación e integrarse social y laboralmente en la comunidad de los ciudadanos/as. | es |
dc.description.abstract | Despide being an old matter, once begun the XXI century, not only has not the problem despaired, but also it has increased due to a lack of alternatives. Governments and Administrations do not dare or they do not want to talk about the matter and prefer to maintain a ambiguous attitude when offering different type of solutions. We believe thatch it is absolutely necessary to go deeper into theoretical debate, listen to the main characters and go forward in public policies which promote alternatives, for their poverty, labor, economic, social and change of life for these women. Subsequently, it is necessary to develop social welfare programmers, which can remedy poverty and unemployment, essential in order to satisfy the demand of these work ring women. Our offer, enriched by other type of actions towards economic and social foundations, basing these structures, supports a development of vocational and educational guidance in order to make easier for these women to go out and integrate themselves in a social and labor community of citizens. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de La Rioja | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Orientación pedagógica | es |
dc.subject | Orientación profesional | es |
dc.subject | Mujeres - Educación | es |
dc.subject | Mujeres - Condiciones sociales | es |
dc.subject | Marginados sociales | es |
dc.subject | Integración social | es |
dc.title | Diseño de un programa de orientación académica y profesional para las mujeres en riesgo de exclusión social | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | © Universidad de La Rioja | es |
dc.identifier.doi | 10.18172/con.506 | es |
dc.relation.publisherversion | https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/506 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 77 | es |
dc.identifier.publicationissue | 5 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 100 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Contextos Educativos. Revista de Educación | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.identifier.essn | 1695-5714 | es |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional