Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCano González, Rufino 
dc.date.accessioned2022-09-27T11:43:07Z
dc.date.available2022-09-27T11:43:07Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 12, Nº. 1, 2009, págs. 181-204es
dc.identifier.issn1575-0965es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/55667
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractDesde hace una década, un numeroso grupo de países ha estado inmerso y participando activamente en el nuevo escenario común, convergente y europeo de Educación Superior, En este escenario se ha realizado una nueva oferta de propuestas innovadoras, comúnmente consensuadas, ciertamente interesantes y, finalmente, esperemos que académicamente bien articuladas .Esto va a suponer, y ya está suponiendo en estos momentos, entre otras ventajas, una serie de profundos cambios y de finos reajustes como anticipo, aparición y posterior concreción de una nueva oferta de titulaciones (Grado,Master,Doctorado).También implica, de una forma integrada, la disposición y puesta en práctica de diferentes metodologías activas para profundizar en los procesos de construcción, personalización y disposición del aprendizaje de los estudiantes. Todo ello es considerado básicamente necesario para la adquisición de una formación académica e intelectual de calidad, para una mejor y másajustada intervención, día a día, en los diferentes contextos de acción en los que se va a ver implicado y, finalmente, para el desarrollo responsable y compensado de la práctica de la profesión para la que se ha formado, cualesquiera que sea su perfil académico–personal.es
dc.description.abstractFor a decade, a great number of countries have been immersed and have been actively participating in a common convergence scenario in Higher Education. In this scenario interesting, innovative proposals, which have reached a joint consensus, have been proposed. These proposals, which we hope are academically well designed, will entail and are already entailing a number of deep changes and other adjustments stemming from the creation and subsequent development of new university qualifications (Degree, Master, Doctorate). They also call for the use of different active methodologies which allow to go deeper into the construction, personalization and facilitation of students’ learning. This is viewed as essential to get intellectual and academic quality training, to attain a better and more balanced daily intervention in the different Higher Education contexts and finally to develop professional practice in a responsible and balanced way, a practice for which one has been trained regardless of one’s personal– academic profile.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesoradoes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza superior - Países de la Unión Europeaes
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores
dc.subjectAprendizaje - Metodologíaes
dc.subjectEducación basada en competenciases
dc.subjectTutores y tutoría (Educación)es
dc.subjectEnseñanza universitariaes
dc.titleTutoría universitaria y aprendizaje por competencias.¿Cómo lograrlo?es
dc.title.alternativeUniversity tutorials and learning through competences: How can these objectives be achieved?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad de Murciaes
dc.rights.holder© Asociación Universitaria de Formación del Profesoradoes
dc.relation.publisherversionhttps://www.aufop.es/
dc.identifier.publicationfirstpage181es
dc.identifier.publicationissue1es
dc.identifier.publicationlastpage204es
dc.identifier.publicationtitleRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradoes
dc.identifier.publicationvolume12es
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem